domingo, 26 de mayo de 2013

Salsa Ranchera (Hecha en Casa)

Salsa Ranchera (Hecha en Casa)

La salsa ranchera (ranch dressing) es uno de los aliños de ensaladas más famosas de Estados Unidos. El nombre de "salsa ranchera" viene de su inventor, Steve Henson, que en los años 50 servía a los invitados de su rancho de California un aliño de ensalada que él mismo había inventado. La salsa se hizo tan popular que comenzó a embotellarla y comercializarla con mucho éxito.

Este aliño va muy bien para cualquier tipo de ensalada, ya sea de hojas, de patata o de pasta. También se puede hacer una versión más densa, sustituyendo el buttermilk por nata agria, y así poderla usar como salsa dip, para mojar patatas y fritos. Por supuesto, ésta es la famosa salsa que sirven en las "Bacon Cheese Fries", las conocidísimas patatas fritas del Foster's Hollywood!



Ingredientes:

- 1/2 vaso mayonesa
- 1/4 vaso nata agria *
- 1/4 vaso buttermilk **
- ajo rallado Gourmet Garden
- perejil Gourmet Garden
- eneldo Gourmet Garden
- cebollino
- pimienta negra
- limón


Sustitutos Para el Buttermil y la Nata Agria:

* Nata agria: nata espesa con un chorrito de limón, dejándola reposar 10 minutos
** Buttermilk: leche templada con una cucharada de limón o vinagre, dejándola reposar 10 minutos


Salsa Ranchera (Hecha en Casa)


Preparación:

Lo primero es preparar el buttermilk (suero de mantequilla) y la sour cream (nata agria).

Para el buttermilk, calentamos un cuarto de vaso de leche - mejor que sea entera -  durante unos segundos en el microondas. Debe quedar templada, pero no caliente! Entonces le añadimos una cucharadita de zumo de limón o vinagre, removemos y dejamos reposar unos 10 minutos. Veremos que en seguida se corta y espesa ligeramente. Es la textura que debe tener.

La sour cream es más fácil de encontrar y la venden en algunos supermercados, pero igualmente yo prefiero hacerla en casa. Para ello le añado una cucharada generosa de limón a un cuarto de vaso de nata espesa y remuevo. En segundos, la nata se vuelve mucho más densa y adquiere ese característico sabor acidificado. Para esta receta la dejo reposar también 10 minutos.

Para preparar la salsa ranchera, tan sólo hay que verter en un frasco la nata agria, el buttermilk y la mayonesa. Agregamos las hierbas aromáticas y especias: ajo rallado, pimienta, cebollino (también sirve tallo de cebolleta), eneldo y perejil. Aliñamos con sal. Cerramos el frasco y agitamos. Probamos de sazón y, si es necesario, rectificamos de limón.


9 comentarios:

  1. La probaré sin duda, me ha gustado mucho y tengo que agradecerte que lo hayas explicado tan bien. Muchos besos y feliz domingo.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Otra de nuestras recetas pendientes!! Esta salsa nos encanta pero hace siglos que no catamos :)
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Hola recien te vengo conociendo, me quedo por tu cocina! te invito si te interesa a conocer mi blog, que ademas está de sorteo y estás invitada a participar te dejo el enlace, un abrazo, Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto ya mismito,que tengo ganas de hacer las patatas del Foster`s

    ResponderEliminar
  5. Nos viene perfecta esta receta, que ya empezamos con las ensaladas, tytania.

    un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Lo probaré con la receta anterior, sin duda. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me saco de un apuro en la cocinaaa saludos desde sportime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me alegro de que te fuera útil! En casa la preparo mucho, aunque variando las hierbas aromáticas. Gracias por seguir mi blog!

      Eliminar
  8. Me encanta la salsa ranchera con patatas como las del Foster holivood y en las ensaladas no poner mucha que engorda jje , Hice tu receta y esta buena pero me gusta mas la salsa ranchera kens no se estoy acostumbrada yo la compro en una tienda online porque me cuesta encontrarla cerca de casa http://www.burkeva.es/producto/salsa-ranchera-kens-bidon-379-gr/
    por menos de 20 euros tienes 4 kilos la congelo y tengo para tres meses

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...