viernes, 26 de noviembre de 2010

Mejillones a la Marinera


Ésto es algo parecido a los mejillones a la marinera, pero a mi manera... Yo siempre ando reinterpretando recetas para darle mi toque personal. Como que me cuesta un poco seguir recetas al pie de la letra.

Ingredientes:

- 1 kg mejillones
- 1 trozo puerro
- 2 o 3 tomates maduros
- 1 ajo
- 1 chorrito de brandy
- 1 cayena
- 1 ct azúcar
- aceite y sal

Preparación:

Limpiar bien los mejillones, raspándolos de conchas y hebras bajo un chorro de agua. Poner a cocer en una olla tapada con medio vasito de agua hasta que se abran. Separar las conchas, desechando uno de los lados, y colocar en una fuente.

Por otro lado, preparar la salsa: poner un poquito de aceite en una sartén. Rehogar el ajo y el puerro, bien picadito. Añadir el tomate sin piel troceado, una cucharadita de azúcar y una cayena y freír. Si no gusta muy picante, quitar la cayena cuando lleve un ratito. Regar con un poquito de brandy y dejar evaporar. Agregar también un chorrito de agua de cocer los mejillones para realzar el sabor de la salsa y dejar que se consuma un poco.

Servir los mejillones cubiertos por la salsa y ¡chuparse los dedos!

1 comentario:

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...