jueves, 2 de diciembre de 2010

Risotto de Bacon y Champiñones


Los risottos son fáciles de hacer y admiten muchas combinaciones de ingredientes. Es una buena forma de comer arroz si tenemos poco tiempo para ponerlos a hacer una paella o un arroz caldoso, que son más laboriosos. Hace relativamente poco que me he aficionado a cocinar arroz, ya que me costaba cogerle el punto, pero una vez aprendidos los cuatro truquillos, me sale de muerte.

Ingredientes:

- 1 vaso de arroz de grano redondo
- 3 1/2 vasos de caldo de verduras
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 cebolla
- 5 champiñones
- 5 lonchas de bacon
- 5 cd parmesano rallado
- colorante
- perejil
- aceite, sal y pimienta

Preparación:

Calentar el caldo en un cacillo y reservar. En una sartén, rehogar la cebolla picadita. Añadir los champiñones laminados y sofreír hasta que cojan color. Incorporar el arroz y el bacon troceado, salpimentar y freír un poquito para que se selle el arroz. Agregar el vino y dejar evaporar el alcohol. Añadir ahora parte del caldo caliente y un poco de azafrán o colorante. El resto del caldo se irá añadiendo poco a poco a medida que lo vaya necesitando. Ése es el truco para que el arroz vaya soltando el almidón y se quede meloso.

Dejar cocer unos 25 min. aprox. hasta que el arroz esté hecho. Debe quedar caldoso porque ahora se le añade el queso rallado (o en polvo) y se mueve para que se derrita con el caldo y se quede untuoso. Espolvorear con perejil picado y servir en el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...