viernes, 28 de enero de 2011

Arroz con Alitas


Hace unos días comimos este riquísimo arroz con alitas y me he acordado que tengo una clase de cocina pendiente con una amiga que quiere aprender a hacer paellas, así que espero que le guste esta receta.

Ingredientes:

- 3 alitas partidas por la mitad
- 1 ajo
- 1/2 cebolla pequeña
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1 trozo de pimiento verde
- 1 tomate maduro
-1/2 vaso de vino blanco
- unas judías verdes
- unos guisantes congelados
- 1 vaso de arroz redondo
- 3 vasos de caldo de pollo
- laurel, tomillo, romero y clavo
- colorante
- aceite y sal

Preparación:

Doramos las alitas en la paellera hasta que estén crujientes por fuera y reservamos. En ese aceite, rehogamos la cebolla, el ajo y los pimientos con la hoja de laurel. Añadimos el tomate picadito, salamos y seguimos sofriendo. Regamos con el vino y dejamos evaporar. Agregamos las judías verdes y el arroz y freímos un par de minutos. Se incorporan entonces las alitas fritas y los guisantes, cubrimos con el caldo caliente y le ponemos las hierbas aromáticas, una pizca de clavo y el colorante. Dejamos cocer unos 25 minutos hasta que el arroz esté hecho. Si fuese necesario añadir más caldo, siempre lo pondremos caliente para no cortar la cocción. Dejamos reposar el arroz cinco minutos antes de servir.

4 comentarios:

  1. Que rico !!!! Me llevo un platito para cenar ;-)
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Un arroz buenísimo, yo se lo suelo preparar mucho a los peques, les encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un plato riquisimo!!! el arroz es una de mis comidas preferidas, además combina con todo con lo que uno quiera. Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya... Gracias a todas por los cumplidos. Y eso que es una comida de lo más sencillita!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...