martes, 25 de enero de 2011

Banoffee Cheesecake


Esta es la tarta que hice la semana pasada para mi cumpleaños. Es una variación del Banoffee Pie inglés, pero como no soy muy aficionada a la nata, sustituí la capa de nata montada por una capa de tarta de queso con sabor a plátano. Es una tarta deliciosa, así que os animo a hacerla.

Ingredientes Por Capas:

- 300 g galletas digestive
- 100 g margarina

- 2 plátanos
- 4 ó 5 cd dulce de leche

- 450 g queso Philadelphia
- 150 g nata
- 1 yogur de plátano
- 1 cd azúcar
- 1 sobre de gelatina neutra
- 150 ml agua

- 30 g chocolate negro
- 1 cd leche
- 1 plátano para decorar
- 1 cd zumo de limón

Preparación:

Para la base, trituramos las galletas y las mezclamos con la margarina fundida. La removemos bien hasta que quede bien empapada y la pasamos a un molde desmontable de 22 cm. Hacemos presión para que la base se compacte bien y metemos en el frigorífico un ratito para que se solidifique.


Después hacemos la capa de banoffee que, como indica su nombre, lleva plátanos y toffee (dulce de leche). Para ello, ponemos sobre la capa de galleta unas cucharadas de dulce de leche y lo aplanamos con la cuchara. Debe quedar una capa finita para que no se nos desborde al desmoldar. Cortamos dos plátanos en rodajas y cubrimos toda la superficie.


Preparamos ahora la capa de tarta de queso. En un bol, ponemos el queso, el yogur removido y la nata. Yo le puse también una cucharada de azúcar. Pasamos la mezcla por la batidora. Preparamos la gelatina disolviendo el sobre en la mitad del agua fría, calentamos la otra mitad en el microondas y se la añadimos, removiendo. Echamos la gelatina en la mezcla y volvemos a batir bien. Verter esta mezcla en el molde y dejar enfriar en la nevera. Yo la dejé de un día para otro.


Cuando ya esté cuajada, pasamos a la decoración. En un cuenco, ponemos el chocolate con una cucharada de leche y calentamos en el microondas para fundirlo. Improvisé una manga pastelera con el pico de una bolsa de plástico, le abrí una boquilla fina y dibujé unos hilillos de chocolate. Cortamos el plátano en rodajitas, lo mojamos con el zumo de limón para que no se ennegrezca muy pronto y lo distribuimos alrededor de la tarta.

Por último, desmoldamos y ¡a disfrutar de nuestra tarta! Os dejo una foto del corte.

6 comentarios:

  1. Hola TYtania!!! Menuda tarta más rica, me ha encantado, me la apunto además no necesita horno. Muxu bat

    ResponderEliminar
  2. Qué rica esta tarta, ya me la he guardado para hacerla. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia , cuanta caloria juntaa!!! pero que riiiiico!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ohhh vaya tarta más bonita y más rica !!!!

    Me guardo la receta

    Kris

    ResponderEliminar
  5. Pues menos mal que no se te daba bien la reposteria!!,gracias,eres la primera,te lo agradezo mucho tiene una pinta riquisima...besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...