sábado, 8 de enero de 2011

Lentejas en Olla Express


La olla express es maravillosa y además ahorra tiempo y energía. En menos de media hora he echo unas lentejas guisadas ¡con sólo 10 minutos de cocción! Para mí, que en vez de vitro tengo halógeno y gasta mucho, la olla express es una bendición...

Ingredientes:

- 350 g lentejas pardinas
- 2 chorizos
- 1 ajo
- 1/2 cebolla mediana
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 tomate maduro
- 1/2 puerro
- 1 calabacín pequeño
- 3 zanahorias
- 2 patatas
- 1 hoja de laurel
- 1 clavo
- colorante
- aceite, sal y pimienta

Preparación:

Poner en remojo las lentejas la noche anterior. Si acaso se nos olvida, bastará ponerlas una horita antes con agua caliente, ya que las lentejas pardinas no son muy duras.

Poner el aceite en la olla express y rehogar el ajo aplastado con piel, la cebolla y el pimiento bien picaditos. Añadir el tomate pelado y troceado,el laurel, la pimienta y el clavo y terminar de hacer el sofrito. Añadir la zanahoria, el calabacín, el puerro y las patatas troceados, las lentejas escurridas y enjuagadas, y los chorizos pinchados. Cubrir con agua, salar y tapar la olla. Cocer 10 minutos desde que suba la válvula. Destapar, añadir el colorante y rectificar de sal. Si fuese necesario espesar el caldo se pueden aplastar las patatas o triturar unas pocas lentejas y añadirlas a la olla. A mí me salieron en su punto para ser la primera vez que las hacía en la olla express. Por supuesto, están más buenas de un día para otro.

1 comentario:

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...