miércoles, 12 de enero de 2011

Tataki de Ternera (a mi Manera)


El tataki es una forma de preparar carne o pescado típica de Japón. Consiste en sellar la carne superficialmente en una parrilla muy caliente, de modo que quede totalmente cruda en el interior. Como curiosidad, os diré que la costumbre de dorar la carne en la parrilla fue realmente introducida en Japón por los europeos en el siglo XVI, y que la palabra "tataki" significa "machacado", haciendo referencia al jengibre y los condimentos machacados en mortero que lleva la salsa.

Ésta de aquí es mi manera de hacer la ternera al tataki. Normalmente no la paso por la parrilla, la pongo tal cual, muy finita. Aún así, os dejo la receta original para que la conozcáis.

Ingredientes:

- solomillo de ternera
- salsa de soja
- wasabi
- ajo
- jengibre fresco
- cebolleta
- sésamo

Preparación:

Recortar el solomillo de forma que quede en un bloque rectangular. Calentar una parrilla y, cuando esté muy caliente, dorar brevemente el trozo de ternera por los cuatro lados. Introducirlo rápidamente en agua con hielo para cortar la cocción. Es muy importante que quede crudo dentro. Secar muy bien la carne y filetearla con un cuchillo muy afilado en lonchas lo más finas posible.

Como veis, yo me he saltado todo lo anterior y he cortado la carne directamente en tiras... jejeje...

La salsa se prepara poniendo en un cuenco salsa de soja (para esta preparación, me gusta la de Heinz), un poco de ajo, jengibre y cebolleta rallados o picados muy finos, la puntita del cuchillo de wasabi y semillas de sésamo.

Colocar en el plato de servir las lonchas de carne y acompañar de la salsa, que se removerá con los palillos ya en la mesa. También podéis poner un poco de jengibre encurtido para acompañar.

1 comentario:

  1. Esto tiene que estar de muerte!!!con lo que me gusta a mi el carpaccio y la carne cruda...UMMMMM!!!!A ver si me invitas...jajajajajajaja!!!O a ver si me animo a hacerlo yo.Un millón de besos guapa!!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...