lunes, 14 de febrero de 2011

Arroz Con Leche de Cabra


¡Feliz San Valentín a todos los que estéis enamorados! Yo estoy loca con mi Peque... ¡estamos hasta más enamorados que el primer día! Ya os conté que le salía muy bueno el arroz con leche, así que ayer lo hizo. Y se debido de esmerar mucho porque le salió más bueno que nunca.

Ingredientes:

- 1 vaso de arroz redondo
- 4 vasos de leche de cabra
- 1 vaso leche de vaca
- 5 cd azúcar
- 1 rama de canela
- 1/2 vaina de vainilla
- piel de naranja
- piel de limón
- piel de mandarina

Preparación:

Él utilizó un arroz redondo especial para postres que ha sacado nuevo el Carrefour. Los granos son más chiquititos que el arroz normal. Lavar muy bien el arroz hasta que el agua salga limpia y dejar escurriendo en un colador de malla fina.

Mientras tanto, poner a calentar la leche en una olla junto con el azúcar, la canela, la vainilla y las pieles de cítricos (le puso más naranja y mandarina, y menos de limón). Agregar el arroz y dejar cocer a fuego medio - bajo unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando esté listo, retirar las especias, pasar al recipiente que queramos y dejar enfriar. Espolvorear con canela molida antes de servir.

9 comentarios:

  1. Uhmm que rico!!! La leche de cabra está riquísima y si con ella haces arroz con leche, el resultado será espectacular.

    Me voy a tu casa a por un cuenquecito!

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  2. Tytania niña!!! que pinta!!! mándame un poquillo para mañana el postre! que necesitaré energía para el examen!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el arroz con leche!! pero la leche de cabra no la he probado nunca, incluso no sabía que se vendia, menudo chef tienes en casa. Feliz dia de San Valentin

    ResponderEliminar
  4. Taty claro qeu si, son super sencillas, además esos ingredientes siempre los tenemos por casa! así que ponte manos a la obra y me comentas ahroa que tal están
    :D

    ResponderEliminar
  5. Carmen, la leche de cabra la venden en muchos supermercados. Es de la marca Président. Pero si no la tienes a mano, puedes hacer la receta con leche normal. Creo que cuando mi Peque la hace con leche de vaca le pone menos leche y un poco de nata.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta de arroz con leche! es que en algunas recetas parce que están haciendo arroz blanco a la canela... jeje... y despacito como tiene que ser... un artista!

    ResponderEliminar
  7. Mi Peque os da las gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  8. NUERI LA PROXIMA VEZ INVITAME...JEJEJE BSS

    ResponderEliminar
  9. Suegri, eso díselo a tu hijo que no te ha llamao! Jajaja!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...