sábado, 19 de febrero de 2011

Boquerones Fritos en Escabeche


Para aprovechar los restos de pescado frito, ésta es una solución perfecta: ponerlos en escabeche. Además de comerlos de una forma diferente, ya no tendremos el problema de que se hayan reblandecidos o de que se queden mal al recalentarlos. Le he dado un toque cítrico al escabeche, con lo cual se queda muy suave. Yo lo hice con unos boquerones que sobraron pero se puede hacer con cualquier resto de pescado frito: jurelitos, sardinas, salmonetes...

Ingredientes:

- restos de pescaíto frito
- 2 ajos
- 1 hoja de laurel
- 1 ct granos de pimienta negra
- piel de naranja
- piel de limón
- unas hebras de azafrán
- sal gorda
- 125 ml agua
- 75 ml vinagre
- 75 ml aceite de oliva

Preparación:

Por supuesto, podéis aumentar las cantidades si es para más pescado (a mí me sobró sólo ese poquito que véis). Majar en un mortero los ajos con el azafrán y la sal gorda. Añadirle el agua, el vinagre y el aceite y mover bien para que tome el colorcito del azafrán. En un recipiente, colocar los restos de pescado frito, unos granos de pimienta, laurel, y piel de naranja y limón. Echarle por encima el majado, procurando que el líquido cubra por completo el pescado. Dejar macerar en la nevera al menos un día.

4 comentarios:

  1. Te he puesto un comentario en MR y te difo lo mismo.Muy bien aprovechado.
    Un beso.
    Ahora sigo mirando tu blog

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pescado en escabeche, pero aparte de aprobechar los restos, yo cuando veo chicharritos de bote no me resisto a ponerlos en escabeche. Un beso

    ResponderEliminar
  3. saludos!!!

    me encanta ver la manera tan sencilla en la que explicas este maravilloso arte de alquimia culinaria.

    dan ganas de ponerse a cocinar nada más leer cualquiera de tus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Taliesim! Tan sólo le pongo cariño a las recetas... Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...