miércoles, 2 de febrero de 2011

Calamares en su Tinta


¡Por fin me he animado a hacer los calamares en su tinta! Me han quedado muy buenos, con la salsa espesita y con mucho sabor. El único inconveniente es que todo el plato que véis (no se aprecia, pero es bastante más grande que un plato normal) nos lo hemos comido entre dos... Creo que todavía estoy digiriendo desde ayer... (¿Quién nos mandará a ser tan brutos?)

Ingredientes:

- 1 kg calamares
- 1 ajo
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 cd brandy
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2 vasos de caldo de pescado
- 2 sobres de tinta de calamar
- 1 cd harina
- 1 hoja de laurel
- aceite, sal y pimienta

Preparación:

Limpiar los calamares, quitándoles la piel y las tripas. Lavarlos bien y trocear de la manera que más os gusten: a cuadradiros, en aros... Poner a escurrir mientras preparamos el sofrito.

Picar la cebolla y el ajo y pochar junto la hoja de laurel hasta que estén muy blanditos. Añadir el tomate picado y salpimentar. Cuando el sofrito esté hecho, regar con una cucharada de brandy y dejar evaporar. Quitar el laurel, pasar el sofrito por la batidora junto con el vino y reservar.

Limpiar la sartén con un papel de cocina, poner un poner un poco de aceite y saltear los calamares. Espolvorear con una cucharada de harina y mover para que se vaya friendo. Poner sal y añadir el sofrito triturado que teníamos reservado y la tinta de calamar. Subir el fuego y, cuando empiece a hervir, lo bajamos y dejamos cocer a fuego medio-bajo durante una hora y media aproximadamente. Durante la cocción, la salsa va a espesar mucho, así que vamos añadiendo un poco de caldo cada vez que haga falta. En total, le puse unos dos vasos o puede que un poquito más. También depende de la cantidad de salsa y lo espesa que la queramos.

Servir acompañado de arroz blanco. Podéis ver cómo lo hago pinchando aquí. Y un último consejo: están muy buenos, pero no os peguéis un atracón... Jejeje!

3 comentarios:

  1. Hola Tytania!!! Los calamares en su tinta tienen una pega que no solo se come calamar, yo al menos me pongo a pan ciega. Tu receta se ve muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  2. ESTA RECETA ESTA BUENISIMA,ERES MUY BUENA COCINERA,

    ResponderEliminar
  3. ESTA RECETA TIENE MUY BUENA PINTA LA TENGA QUE HACER...ERES LO MAS APAÑAO COMO NUERI Y COMO PERSONA,NO CAMBIES BSS

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...