martes, 12 de abril de 2011

Caramelos de Morcilla Ríos y Manzana


El mes pasado os conté que la empresa Embutidos Ríos me envió un lote de morcillas con diferentes formatos para que las probara. Ayer usé las "Delicias de Morcilla", que son unas bolitas pequeñitas. Me llamaron mucho la atención por la forma y el tamaño. La verdad es que son ideales para canapés...


La caja viene muy bien embalada y trae dos bolsitas al vacío con dieciocho morcillitas cada una. Por detrás es así, para que veáis cómo son las bolitas:


Ingredientes:

- delicias de morcilla Ríos
- masa de hojaldre
- manzana amarilla
- azúcar
- limón
- un poco de agua
- huevo para pintar


Preparación:

Pelamos y descorazonamos la manzana y la cortamos a trocitos finos. La ponemos en un cazo con un poco de agua, azúcar y un chorrito de limón para que no se ennegrezca. La tapamos y la dejamos cocer a fuego suave, moviendo de vez en cuando, hasta que esté blanda. Aplastamos con un tenedor para hacerla puré y dejamos enfriar.

Enharinamos la superficie de trabajo y extendemos la masa de hojaldre. Cortamos en tiras rectangulares (tantas como morcillitas tengamos). Ponemos en cada tira una cucharadita de puré y una morcillita. Untamos los bordes con huevo batido y cerramos para formar un caramelo, retorciendo ambos extremos.


Por último, colocamos un papel sulfurizado en la bandeja del horno, colocamos los caramelos de hojaldre y pintamos con huevo. Metemos la bandeja en el horno precalentado a 200 ºC hasta que el hojaldre esté dorado.

4 comentarios:

  1. Deliciosos y muy sencillos!!!
    Me encantan las bolitas estas de morcilla, dan mucho juego

    ResponderEliminar
  2. Que bonita presentación, aún no he probado con manzana, besos

    ResponderEliminar
  3. eres la nueri mas apaña del mundo,estas bolitas estan buenas y son muy vistosas BSS

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...