miércoles, 13 de abril de 2011

Ensalada de Hortalizas y Manzana al Curry


Hace tiempo que no publicaba una ensalada, así que hoy traigo una con un toque exótico: una ensalada de hortalizas y manzana al curry. Cuando se mezcla, me recuerda mucho a un coleslaw. Ahora que mejora el tiempo, apetece más tomar ensaladitas, porque este invierno con el frío que hacía...

Ingredientes:

- 2 zanahorias
- 1 pepino
- 1 penca de apio
- 1/2 manzana amarilla
- unas pasas
- 1 yogur blanco
- curry en polvo
- cúrcuma
- limón
- aceite, azúcar y sal

Preparación:

Para hacer la salsa, mezclamos el yogur blanco con el curry. Añadimos un poco de cúrcuma para darle más color y sazonamos con aceite, limón y un poco de sal. Yo también le puse un poco de azúcar porque me resultaba algo ácido.

Rallamos todas las hortalizas y la manzana por separado y las colocamos en una fuente de servir. Ya según nos guste, las podemos poner separadas por colores o mezcladas. Le añadimos algunas pasas y aliñamos con la salsa y movemos bien para que se mezcle.

9 comentarios:

  1. Genial esta ensalada... tendremos una para cada dia con las propuestas tan ricas que están publicando por ahi. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Vaya que si que apetecen ensaladas un montón.
    Esta tuya tiene una pinta muy rica

    También yo hoy comí ensalada, pero no le eché muchas cosas, unas lonchas de jamón york, unas lonchas de queso y un poco de cebolla frita !!!

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  3. Que rica !!!! yo también suelo poner manzana en las ensaladas, están ricas ricas, pero nunca les he añadido curry y me gusta la idea !!!
    Ya probaré. Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada muy exótica. A mi me encantan de todas las maneras y mezclar frutas aún más. La haré con esta salsa... Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué rica y fresquita para estos días que el sol empieza a apretar!

    ResponderEliminar
  6. Estas ensaladas me encantan. Y esta tiene una pinta con los ingredientes que le has puesto de 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Rica ensalada, me encanta la manzana y el toque de curry.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. mmmm Que buena pinta tiene esta ensalada, y que original es por diosss, así ni me doy cuenta de mi operación bikini!!! Te copio ehhh!!! muaccckkk (Marta)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...