lunes, 4 de abril de 2011

Escalivada


Volvemos a la cocina catalana con esta receta de escalivada. Éste es un plato de origen rural que consiste en verduras asadas (berenjena, tomate, pimiento y cebolla) aliñadas con aceite, ajo y sal. Se puede comer tal cual o en unas tostas con anchoas. Yo las puse como una ensalada de verduras con atún.

Ingredientes:

- 1 berenjena
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla dulce
- 1 tomate
- 3 ajos
- aceite, vinagre y sal

Preparación:

Partir la berenjena por la mitad y hacer unas incisiones en la carne. Pelar y cortar las cebollas por la mitad. Hacer unos cortes en cruz en la piel del tomate y aplastar los ajos, dejándoles la piel, para que no exploten. Colocamos las verduras en una fuente y embadurnamos con un poco de aceite. Las ponemos a asar en el horno a 180 ºC hasta que estén hechas. Los ajos hay que sacarlos antes, a los 15 minutos más o menos. El resto tardan por igual.

Dejamos enfriar las verduras. Las pelamos, despepitamos y cortamos a tiras. Las colocamos en una fuente de servir, alternando los diferentes tipos de verdura, y por encima ponemos los ajos asado picados. Aliñamos con aceite, sal y vinagre. Yo, como les puse atún, le eché el aceite de oliva de la lata de atún y quedó... Uuuhmm!! Qué gusto comer verdura así!

4 comentarios:

  1. Menuda escalivada!!!!!! pasate por mi blog que hay un premio para ti. bsss

    ResponderEliminar
  2. gracias por el premio, esta receta debe estar riquisima

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la escalivada !! Ideal como enrtante o para acompañar cualquier plaro mmmmm
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...