sábado, 7 de mayo de 2011

Ensalada Ranchera


Hace un tiempo compré un aliño ranchero para ensaladas y, claro, para usarlo lo primero es crear una ensalada ranchera! Así que me puse a pensar en ingredientes que me recordasen a los ranchos americanos: pollo a la parrilla, frijoles, maíz... y de este modo surgió esta deliciosa ensalada, que os aseguró que os va a encantar!! En el supermercado encontré un bote de alubias rojas de El Hostal, que venían ya mezcladas con maíz y judías verdes. Pero si no lo encontráis, tan sólo poned las alubias y el maíz. La salsa ranchera es de Ken's Steak House. Me gusta mucho esta marca porque tiene unos aliños riquísimos!

Con esta receta voy a participar en el concurso "La Ensalada Más Cañera", del blog La Cocina de Cristina. Parece un concurso muy divertido. Tan sólo tenéis que publicar vuestra mejor ensalada, así tenemos variedad para todo el verano!! Jejeje!


Ingredientes:

- lechugas variadas
- pechuga de pollo
- queso edam
- alubias rojas cocidas
- maíz en grano
- huevos
- tiras de maíz fritas
- salsa ranchera
- hierbas provenzales
- aceite, sal y pimienta

 

Preparación:

Primero,  ponemos a cocer los huevos en agua con un chorrito de vinagre para que no se rompan. En unos 20 minutos están listos. Lavamos con agua fría y dejamos enfriar.

Mientras tanto, cortamos la pechuga de pollo en filetes finos. Pulverizamos una parrilla caliente con aceite y asamos los filetes por ambos lados para que se le queden las marcas del asado. Salipimentamos, espolvoreamos con hierbas provenzales y reservamos.

Montamos la ensalada, colocando un lecho de lechugas variadas, las alubias rojas con el maíz, los daditos de queso Edam y el pollo cortado a tiras. Alrededor, ponemos los huevos cocidos, pelados y cortados a cuartos. Y por encima de todo ello, las tiras de maíz fritas, que le darán un toque crujiente.

Justo en el momento de servir, le ponemos la salsa por lo alto. ¡Espero que os guste mi invención!

Os dejo una foto de la ensalada sin aliñar, para que veáis como queda:



7 comentarios:

  1. GENIAL !!!!
    Esta ensalada tiene que estar buenísima !!!

    Besitos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  2. Hola Tytania!! gracias por unirte a mi blog he estado echando un vistazo al tuyo y sólo puedo decirte que ojalá algún dia pueda hacer recetas tan ricas como las tuyas!! aprendo mucho de todas vosotras!! ya tienes una seguidora más!! un besote!

    ResponderEliminar
  3. Guau niña me encantan este tipo de ensaladas, completitas mmmm, ayer comimos una parecida, hasta los peques meten el tenedor, je je je
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  4. wapaaaaaaaaa que receta mas ricaaaaaaaaaaaaaaaaaa me encanta as dao en mi punto clave con esta ensalada mmmmmmmmmmmmmmmm

    gracias por presentarte bonica un beso

    ResponderEliminar
  5. Ranchera o no, tiene una pintaaaaa, para morirse de gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas las ensaladas y ahora que empieza el buen tiempo siempre viene bien tener ideas para prepararlas.
    Esta tiene una pinta estupenda.
    Besicos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...