jueves, 28 de julio de 2011

Spaghetti Frutti di Mare al Peperoncino


Seguro que muchos habréis visto estos spaghetti al peperoncino en el supermercado (yo los compro en Carrefour). Si aún no los habéis probado, os lo recomiendo! Están muy, pero que muy buenos... Ahora, eso sí, pican! Pero hacen muy buenas migas con el marisco... Le van como anillo al dedo! Desde que los probamos hace unos años, no faltan en mi casa.

Ingredientes:

- spaghetti al peperoncino
- gambones o langostinos
- dados de atún en aceite
- barritas de surimi
- ajo
- pimentón ahumado
- perejil fresco
- aceite de oliva virgen extra
- sal

Preparación:

Ponemos a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal y una cucharada de aceite.

Mientras tanto, ponemos un fondo de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Hay que poner un poquito más de lo habitual, ya que va a ser la salsa que lleve la pasta. Rehogamos ajo muy picadito y salteamos las gambas, añadiéndoles un poco de sal y pimentón (bueno, la verdad es que fue hace mucho y no sé si llevaba pimentón, pero le irá bien seguro!). Agregamos también los dados de atún, el surimi picado y el perejil y les damos unas vueltas.

Escurrimos bien la pasta y la ponemos en la sartén con la salsita. Movemos para que se impregne bien con ella y se caliente todo junto. Servimos espolvoreado con un poco de perejil.

8 comentarios:

  1. Este plato es uno de los favoritos de mi hija, se pirra por la pasta en todas sus versiones. A mi particularmente me apasiona, y más viendo la tuya que tiene que estar riquisima.

    biquiños

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas rica!!! Me los apunto y mas si pican!!! En casa el picante nos chifla!!! Y con el marisco casa a la perfeccion...
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  3. La pasta siempre tan versátil, me encanta como la has confecionado hoy

    ResponderEliminar
  4. Mmmm que buenos niña !!
    Me encanta la pasta, el marisco y el pique, así que la convinación perfecta, jejejeje

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  5. Pues tendré que probarlos, no los conocía y el picante me apetece, de vez en cuando. Un aspecto estupendo.

    ResponderEliminar
  6. Mamma mía que buen plato de pasta, sabes en mi casa es todo un éxito.

    ResponderEliminar
  7. Que rica pasta y un poco picantita me gusta mas.......
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan esos spaghetti es una receta estupenda

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...