miércoles, 31 de agosto de 2011

Bangers & Mash


Seguro que muchos conocéis la famosa salsa HP que tanto gusta en Inglaterra... Pues resulta que el otro día en el súper encontramos esta salsa (conocida como brown sauce) pero con sabor a Guinness!! Wow! Qué invento! Y, con lo aficionados que somos mi novio y yo a las salsas, nos dimos el caprichito y se vino en el carro junto con unas salchichas inglesas con una pinta... Las salchichas las hay de todo tipo: con manzana, con salvia... Buff! Una locura! Éstas eran al estilo Lincolnshire (no sé cómo son pero estaban de vicio).

Ah! Si os preguntáis qué es eso de Bangers & Mash, es sólo la forma coloquial de decir en inglés "salchichas con puré"... Jejeje!!!!


Ingredientes Salchichas con HP Guinness:

- 6 salchichas tipo inglés
- 5 cd salsa HP Guinness
- 1 vaso de caldo de carne
. 1 ct harina
- 1 ct mantequilla
- aceite de oliva

Ingredientes Puré de Patatas y Cheddar:

- 1 sobre de puré de patatas
- agua
- leche
- Cheddar amarillo rallado
- nuez moscada
- estragón
- mantequilla
- sal y pimienta



Preparación:

Ponemos un poquito de aceite en la sartén y marcamos las salchichas. Les hacemos algunas incisiones si son muy gruesas y, una vez doraditas, las reservamos. Añadimos la mantequilla a ese aceite y rehogamos la cebolla picada hasta que esté pochada. Espolvoreamos con una pizca de harina y dejamos cocinar un poco sin dejar de mover.

Incorporamos las salchichas y regamos con el caldo de carne caliente. Agregamos un buen chorreón (como cinco cucharadas) de HP Guinness y movemos para que se disuelva bien. Dejamos cocer a fuego lento hasta que las salchichas estén hechas por dentro y la salsa haya reducido un poco y espesado.

Servimos acompañado de puré de patatas. Para hacerlo, tan sólo seguid las instrucciones del paquete. Básicamente es calentar la mezcla de agua y leche. Añadir los copos de patata deshidratados, sal, pimienta, estragón, nuez moscada y una poco de mantequilla. Mover con varillas para que espese e ir agregando el queso para que se funda y se integre con el puré.

15 comentarios:

  1. Pues muy original. No conocía esa salsita de cerveza y las salchichas tampoco. Creo que tendré que rebuscar más por el supermercado.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. qué rico! en mi casa también somos muy aficionados a las salsas... y a la Guiness, jeje, así que a ver si la localizo por algún sitio para probarla.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. anda pues yo esta salsa no la conocía fíjate, te ha quedado para mojar pan guapa.

    Saludos gaditanos reina

    ResponderEliminar
  4. Veo que me falta mundo..... no conocía ni la salsa y tampoco ninguna de las salchichas que mencionas,bueno ....el puré de patatas si.
    Tiene todo muy buena pinta y con una barrita de pan ya,ni te cuento!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Menudo platazo que os montásteis, si que os cuidais bien.
    Dejadme un poco que mojo pan!!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Muy rico!!! Me encanta el estilo de cocina británico, y a ti te ha salido muy bien!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta salsa, qué deliciosa parece y qué color más apetecible. Menudo homenaje que os habéis dado,mmm

    ResponderEliminar
  8. Una salsita que habrá que probar, un beso

    ResponderEliminar
  9. pero bueno esto es un menu con clase jajaja no conocia ninguna de las dos cosas donde la has comprado? las buscareeee

    besos

    ResponderEliminar
  10. No conicia las salchichas me gusta con la salsa que les has puesto besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Wuapa

    esta receta como todo lo que preparas muy rico.

    Sabes estoy e concurso si te apetece participar te dejo el enlace.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/08/1-concurso-de-cocina-madre-e-hija.html

    ResponderEliminar
  12. MMmmm que rico, me quedo por aquí de seguidora!
    BESITOS

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me encanta probar salsas nuevas..

    Saludetes

    ResponderEliminar
  14. Ups pues desconocía la salsa !!!
    Gracias por darme a conocer algo nuevo

    MUACKS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...