miércoles, 15 de febrero de 2012

Salmón con Costra de Pistachos


¡Espero que hayáis pasado un fantástico San Valentín, lleno de amor y ternura! Nosotros, por nuestra parte, estamos tan enamorados... ¡¡Parecemos dos pichoncitos de amor!! Jajaja! Como ayer trabajaba, tuve que hacer una cena sencillita, sin muchos floripondios, pero no por ello menos currada. La mesa la decoramos sencillamente con el ramo de flores que me regaló mi Peque y unos lazos que les coloqué a las copas de vino. Como plato principal, preparé salmón al horno con costra de pistachos y, de postre, un suculento brownie calentito con helado y salsa de chocolate.

Ingredientes:

- 2 filetes de salmón
- 2 puñados de pistachos pelados
- 1 rebanada de pan
- 2 cd mostaza
- 1 cd zumo de limón
- aceite de oliva
- sal y pimienta

Acompañamiento:

- col lombarda encurtida
- coles de bruselas
- patatas de guarnición cocidas
- ajo y perejil
- pimentón ahumado
- aceite de oliva
- sal y pimienta

Preparación:

Ponemos un papel sulfurizado sobre una fuente de horno. Colocamos nuestros filetes de salmón y salpimentamos. Mezclamos la mostaza y el zumo de limón. Pintamos con ésto los filetes.

Machacamos en el mortero o pasamos por la picadora los pistachos. No deben quedar demasiado triturados. Picamos también la rebanada de pan. Mezclamos ambas cosas y agregamos un chorrito de aceite de oliva. Removemos bien para que se humedezca homogéneamente.

Cubrimos con la mezcla de pistachos el salmón, haciendo una ligera presión para que se adhiera a la superficie. Metemos en el horno precalentado a 180 ºC durante 15 ó 20 minutos, según como nos guste el pescado de hecho. En mi casa, si es salmón, más bien crudo... Si no se ha dorado lo bastante, siempre podemos darle un golpe de grill durante un par de minutos.


Fuente de la Receta: FoodNetwork


Para el acompañamiento, no me compliqué mucho la vida. Simplemente rehogué en una sartén unas coles de bruselas congeladas. Cuando estuvieron listas, las aparté, pasé un papel por la sartén, y ahí mismo salteé unas patatitas cocidas con su aceitito de oliva, un ajito picado, perejil, pimienta negra y pimentón ahumado. Para completar, también puse de guarnición un poco de lombarda encurtida de la que venden en el Lidl. Otro día os daré la receta de mi col lombarda, pero esta vez no hubo tiempo!

7 comentarios:

  1. Original y rico,el salmón es de los pescados que mas me gustan y nunca se me habría ocurrido prepararlo así,te ha quedado de lujo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene una pinta deliciosa, probé hace poco una bolita rebozada con pistacho muy rica. Pero como me gusta tanto el salmón creo que me guardo la receta ademas con una guarnición muy sana. El colorido precioso con el rosa del salmón y el verde del pistacho. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si mi hija pilla ese salmon, no deja ni las espinas!!! jajajajajaj
    Que buenisimo!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  4. Titanya, esto de los pistachos queda genial

    ResponderEliminar
  5. pero que receta tan estupenda!!! me encanta el salmón y los pistachos, pero nunca se me había ocurrido juntarlos.
    qué viva el amor!!! besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Que bueno tiene que estar el salmón así, no me podía imaginar ni que existiera este plato, pero es lo bueno que tiene todo esto, no paramos de aprender :) me encanta. Un besito, enamorada jejeje

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial la mezcla, me gusta!!!y ten por seguro que lo provaré!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...