viernes, 2 de marzo de 2012

Chococino


Después de tanta extravagancia, exotismo y desborde creativo, toca volver a la sencillez... Y qué mejor forma de hacerlo que con este "chococino"! O lo que es lo mismo: café, chocolate y espumita por arriba. Bueno, es toda la espuma que he podido conseguir con el batidor de leche del Ikea, pero algo es algo...

Para este café, utilicé el descafeinado con tila y melisa que me enviaron desde la empresa "Café Fortaleza". Además de tener un sabor muy suave, me encanta para tomar por la tarde... Y, aunque ya sabemos que todos los descafeinados tienen un poquitín de cafeína, ésta se contrarresta con las hierbas relajantes que contiene el café, así que podemos tomarlo con total confianza!

Ingredientes:

- 2 ct de café Fortaleza Descafeinado con Tila y Melisa
- 2 cd grandes de cacao soluble
- 1/2 vaso de agua
- 1/2 vaso de leche
- azúcar (si es necesario)


Preparación:

Preparamos el café como solamos hacerlo habitualmente. A mí me encanta en la cafetera italiana de toda la vida. Le pongo poco más de medio vaso de agua, que es más o menos lo que le cabe, dos cucharaditas de café en el filtro y al fuego.

Mientras tanto, calentamos la leche en una jarrita que pueda ir al microondas. Cuando esté caliente, le metemos el batidor de leche para sacar toda la espuma que podamos. Yo tengo que seguir practicando, que aunque me costó 2 € en Ikea, hay que sacarle el máximo partido...

Vertemos el café en nuestro vaso o taza, le añadimos dos cucharadas grandotas de cacao soluble (no me gusta dar nombres de marcas así por gusto, pero le puse Colacao con pepitas...). Movemos bien para que se diluya y añadimos la leche de la jarrita. Por último, con una cuchara, le colocamos la espumita por arriba y espolvoreamos con un poco más de cacao.

Normalmente no hace falta ponerle azúcar porque el Colacao es muy dulce, pero si alguien quiere, le puede poner, claro!

Pensaréis porqué no lo mezclo todo y le pongo el batidor para sacar la espuma... Pero es que me he dado cuenta que con el Colacao no hay manera de que haga espumita!!

13 comentarios:

  1. Ja,ja,ja...el nombre le va que ni pintado ....y está riquísimo !!!!!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene que estar bien rico,el café me gusta y el chocolate ni te digo! tendré que probar la mezcla que nos propones por que tiene buena pinta
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llegar, voy a necesitar tiempo para ver todo lo que tienes pero me quedo por aquí porque me parece que tienes un espacio muy interesante, besitos y muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. pues tiene que estar muy rico con el sabor a café... a mí a veces también me da por volver a las recetas clásicas, jeje.
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. hola Tytania, a mi también me encanta tomar café por la tarde, me enviaron estos cafés y ando encantada sobre todo con el de tila y melisa, además está bien rico... la manera en que lo preparas me parece lo más además siempre tenemos Cola Cao en casa, así que es genial, no pasa mañana sin que me lo prepare!!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena combinación los dos me encantan así que juntos ya una locura.Besitos y me quedo por aquí chafardeando,Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué mezcla extraña, 2 relajantes unidos al café. Pero la mezcla del café con chocolate siempre es riquísima.
    Vengo del blog de Evelyn y me quedo por aquí.
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com
    Beso desde mi blog de NUTRICIÓN de Argentina

    ResponderEliminar
  8. QUE BUENA IDEA TYTANIA!!! y QUE florecitas más cuquis, ya empieza a notarse que estamos VIVOS como la PRIMAVERA..
    Sabes, contestando a tu comentario en mi blog, fijate que termino de llegar del Carrefour y he tenido las sardinillas ahumadas en mi mano, y al final no sé porque me he decantado por las que llevan limón.. Cuando he llegado al coche he pensado.. que tonta!! tenia que haber cogido las ahumadas, pero no sabia si serían fuertes de sabor y fíjate que Dios es inmenso y casi siempre firma con el seudónimo de CASUALIDAD, porque a trevés tuyo me ha dado la respuesta.
    BESOS QUERIDA, pásalo MUY BIEN:)

    ResponderEliminar
  9. Que bueno, mira yo compré una especie de cafetera que venden el chino y con eso hago bastante espumita para el cafe

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por participar en mi concurso y traerte el logo. Que tengas mucha suerte !!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Tytania por pasar por mi blog yo me llevo el tuyo, con tu permiso, para estar actualizada con tus entradas.
    Cariños desde mi blog de NUTRICIÓN http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. muy rico, de eso tenia ganas yo, de ver recetitas duulces ^^

    ResponderEliminar
  13. que cosas mas ricas haces nueri bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...