lunes, 23 de abril de 2012

Budin de Cebolletas


Estamos en una época muy buena y los mercados y fruterías se llenan de una gran variedad de verduras, legumbres y hortalizas: habas, alcachofas, guisantes, cebolletas, ajetes... Una maravilla! Así que hoy he decidido preparar un riquísimo budin de cebolletas para darle un homenaje a la primavera.

Por cierto, cuando compréis cebolletas, no tiréis la parte verde!! Es la mejor parte. Tiene un sabor dulce e intenso y es ideal para usarlas en sopas, budins, tortillas, salsas, aliños... Qué rica!! Es lo que más me gusta de las cebolletas para cocinar!

Ingredientes:

- 400 g cebolletas
- 100 g bacon
- 60 g queso rallado
- 4 huevos
- 4 rebanadas pan de molde
- 100 ml nata
- 150 ml leche
- 1 manojo perejil
- nuez moscada
- pimienta y sal
- aceite


Preparación:

Picamos la parte blanca de las cebolletas junto con todo lo verde que podamos aprovechar. Las ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite hasta que estén blanditas. Salamos y reservamos. En esa sartén, doramos también el bacon troceado.

Pasamos por la picadora las rebanadas de pan de molde sin corteza. Batimos los huevos y los mezclamos con la nata y la leche. Incorporamos el pan rallado, el perejil fresco picado, el queso rallado, las cebolletas rehogadas y el bacon. Ponemos sal, pimienta y nuez moscada y movemos bien.

Pasamos la mezcla a un molde de silicona o a un molde engrasado y llevamos al horno precalentado a 180 º C. Horneamos durante 50 ó 60 minutos, hasta que cuaje y al pinchar con una varilla metálica, ésta salga limpia.

12 comentarios:

  1. que bueno , este lo hago seguro, y gracias por el consejo de lo de la cebolleta, ya no las tirare, besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tipo de budin con verduritas, yo hago uno parecido, pero éste no tiene desperdicio.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Que rico, que bueno debe estar, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmm que pintaza tiene por favor!!Tiene que estar tremendo!!!

    ResponderEliminar
  5. esto tiene una pinta espectacular, debe estar muy rico, besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Una pinta exquisita, un trocito con una ensalada para la cena me viene perfecto

    ResponderEliminar
  7. voy a tener que darme una vuelta por la frutería a ver qué cazo.
    tu receta tiene una pinta genial. besos!

    ResponderEliminar
  8. pero que buenas las cebolletas verdad? este pastel me lo apunto pero ya!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Debe estar muy rico, con una presentación excelente,con tu permiso me apunto la receta.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  10. Vaya colorido Tytania, tiene una pinta estupenda, de sabor seguro que está tremendo, un besito linda

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedao un Budin de lujo y además el bacon le tiene que dar una jugosidad y un sabor especial. Me quedo de seguidora "en tu cocina".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno el budingg, me lo coipio con tu permiso a ver que pasa, si tengo suerte y me sale como el mio.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...