martes, 15 de mayo de 2012

Hamburguesa Teriyaki


Aquí está la famosa hamburguesa que dió pie al concurso "Creative Burger". El concurso se nos ocurrió a mi novio y a mí un día que teníamos un par de hamburguesas en la nevera. Nos propusimos hacer cada uno una hamburguesa a su estilo, a ver quién creaba la más rica y original... Ésta fue mi propuesta: una hamburguesa al estilo japonés, con salsa teriyaki, wasabi, pepino, brotes de soja... Súper buena!

Ingredientes:

- 1 hamburguesa de ternera
- lechuga
- pepino
- brotes de soja
- jengibre encurtido
- salsa teriyaki
- 2 cd de mayonesa
- 1 cd de wasabi
- pan

Preparación:

Preparamos una mayonesa de wasabi mezclando dos partes de mayonesa con una de wasabi, aunque si no os gusta que quede muy fuerte, lo mejor es ir añadiendo wasabi y probando hasta que quede al gusto. 

Ponemos la hamburguesa a hacerse en la plancha. Cuando esté dorada, regamos con la salsa teriyaki y dejamos glasear un poco.

Abrimos el pan y untamos ambas mitades con la mayonesa de wasabi. Montamos sobre el pan la lechuga, la hamburguesa, unas láminas de jengibre encurtido, pepino cortado muy fino y brotes de soja. Si queremos, podemos poner entremedias más salsita. ¡Y lista para comer!

9 comentarios:

  1. Que pintaza wapa!! me ha encantado.......el wasabi con lo fuerte que es ay...... ya me pica la boca.....

    ResponderEliminar
  2. yo no soy de mucho japonés, tendré que probar más, se ve muy apetitoso, besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues muy rica te ha quedado esa hamburguesa. Mañana tenía pensado comprar carne picada para hacer hamburguesas y albóndigas y la voy a probar como tú la has hecho. Besos.

    ResponderEliminar
  4. que buena idea usar asi la teriyaki me ha encantado¡ besiños

    ResponderEliminar
  5. Si me preparas una para mi tengo la cena resuelta.

    Tytania sabes que estoy de sorteo en mi blog?

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta Tytania!!! Se me hace la boca agua...

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, con lo que me gusta la cocina japonesa...
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las hamburguesas caseras con toque temático... En casa practicamos mucho!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...