lunes, 28 de mayo de 2012

Langostinos al Ajo Tostado


¡Qué suerte tengo últimamente! En el trabajo hay un hombre que se pasa a veces a saludarnos y es súper apañado. Me dio esta receta de langostinos al ajo tostado. Pero eso no es todo... ¡¡Se nos presenta en la tienda al día siguiente con una caja de langostinos para cada uno!! ¡Jajaja! Así que nos hemos pegado un par de banquetones a su salud... Y la receta deliciosa... No sólo se puede hacer con langostinos, también sirve para merluza, bacalao, rape o lo que más nos guste.

Ingredientes:

- 250 g langostinos
- alioli
- ajo
- sal

Para el alioli:

- 1 huevo
- 1 ajo
- perejil
- limón
- sal
- aceite de girasol

Preparación:

Podemos usar alioli comercial, pero yo he preparado el mío propio. Para preparar el alioli, ponemos en el vaso de la batidora un huevo, un ajo, un poco de perejil fresco, un chorrito de limón, una pizca de sal y un poco de aceite. Hundimos la batidora hasta el fondo y comenzamos a batir sin moverla. Cuando comience a espesar, vamos añadiendo un hilillo el resto del aceite, vertiéndolo poco a poco y moviendo la batidora de arriba a abajo hasta que todo se ligue bien y tenga la consistencia deseada. Es conveniente no pasarse con el aceite, ya que podría cortarse.

Pelamos los langostinos, quitando la cáscara del cuerpo, pero dejando la cabeza y la cola. Los colocamos en una fuente de horno y espolvoreamos con un poco de sal. Cubrimos con el alioli y decoramos con unas láminas de ajo fresco. Metemos en el horno precalentado a 220º C, en una posición alta, cerca de la resistencia, para que se gratine.

Es importante vigilar que no se queme por arriba, ya que se gratina muy rápido. Retiramos del horno cuando la superficie esté dorada y decoramos con unas ramitas de perejil.

9 comentarios:

  1. Con lo que me gusta a mi el ajo, tengo que probar esta forma de preparar los langostinos.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  2. Jolines qué suerte la tuya, te da la receta y encima los langostinos...nos aleramos por ti, reina.

    Se ven estupendos, ainsss qué ricos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos se ven.... creoq eu me gustarian......

    ResponderEliminar
  4. qué rico con una cerveza fresquita....ummmmmm!!!

    ResponderEliminar
  5. Se ven deliciosos con esa costrita por encima
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que suerte que despues de darte una receta te regalen sus ingredientes, me ha parecido estupendo, como la receta que se ve deliciosa. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos! Nunca los he probado así y los voy a hacer este fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  8. que rico! si no la pruebo con los langostinos lo hare con algun pescado.que suerte tienes! jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  9. pero que pinta tiene este por favor, con lo que me gustan los langostinos!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...