jueves, 21 de junio de 2012

Arroz Thai al Coco


Para acompañar las gambas Thai con salsa de mango de la receta anterior, preparé un arroz al coco que le combinó de maravilla... Además, podéis usar esta receta de arroz para acompañar otras recetas thailandesas, como el curry rojo.

Utilicé una variedad de arroz llamado "arroz jazmín", también conocido como "arroz Thai". Se trata de un arroz de grano largo, sabor suave y un agradable aroma que recuerda a la flor del jazmín. Lo podemos encontrar en muchos supermercados y grandes superficies.

Ingredientes:

- 1 taza de arroz jazmín
- 1 taza de leche de coco
- 1 1/3 tazas de agua
- 2 cd coco rallado
- 1 cd azúcar
- sal
- aceite

Preparación:

Frotar el fondo de la olla con un papel impregnado de aceite de girasol para evitar que se pegue el arroz. Llenarla con la leche de coco mezclada con el agua y ponerla a calentar. Cuando hierva, incorporamos el arroz thailandés, el azúcar, la sal y el coco rallado. Dejamos cocer tapado a fuego medio-bajo hasta que el arroz esté tierno y haya absorbido todo el líquido. Es conveniente irlo moviendo de vez en cuando con una pala de madera para que el arroz no se peque al fondo.

Servimos en un cuenco o en un lateral del plato, espolvoreado con coco rallado. Es ideal para acompañar platos thailandeses, como las gambas con mango o el curry rojo thailandés, que espero elaborar muy pronto.


Fuente de la receta: Thai Food About

17 comentarios:

  1. Los arroces aromáticos lo descubrí el año pasado, y con ese toque tengo que probarlo, me ha encatnado

    ResponderEliminar
  2. Me parece que esta es una de las recetas que te voy a robar...(con tu permiso).

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la bola que has hecho de arroz y con el mango :))

    ResponderEliminar
  4. Que rico me fascina el arroz.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  5. Te quedó un plato muy completo y muy rico. El arroz tiene que estar buenísimo yo nunca lo hice. Besos

    ResponderEliminar
  6. esta salsa la voy a probar ya, muy rica se ve, bsos!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues si que lo veo original, lo probare, besos

    ResponderEliminar
  8. Tytania, guapa, la verdad que con una presentación tan bonita da pena comerse la comida jeje aunque se guro que estaba deliciosa. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Tytania guapetona, hacía tiempo que no pasaba por aqui, y me ha encantado verte con todo este colorido de recetas, a mi también me encanta la comida thailandesa, bueno en general oriente entero...
    Tiene todo una pinta fantástica, le habrá encantado a tu peque
    Besotes nena y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Hola Tytania guapetona, hacía tiempo que no pasaba por aqui, y me ha encantado verte con todo este colorido de recetas, a mi también me encanta la comida thailandesa, bueno en general oriente entero...
    Tiene todo una pinta fantástica, le habrá encantado a tu peque
    Besotes nena y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. eres la reina de las recetas orientales me pones los dientes largos con lo que e gustannnnnnnn jajaajjaja

    ResponderEliminar
  12. que arroz mas original chiquilla! a uno que yo me se le encantaria...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  13. QUE RECETAS Y QUE FOTOS TAN BELLAS HACES TYTANIA!!!
    FELIZ VERANO GUAPA :)

    ResponderEliminar
  14. Para cuántas porciones está planeada la receta?

    ResponderEliminar
  15. La receta no dice para cuantas porciones es, si fueras tan amable de indicarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catdoll!

      Todas las recetas de este blog son para dos personas, excepto los guisos y potajes que son para 4 raciones (ya que llevan más tiempo de elaboración, que al menos cunda para dos comidas...). Espero haberte ayudado!

      Eliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...