lunes, 9 de julio de 2012

Croquetas de Chocolate


Las croquetas de chocolate son típicas de Granada, aunque en los últimos años se está perdiendo esta receta y cada vez es más difícil encontrarlas en los restaurantes. Cada verano me gusta tomarme de postre un platito de estas croquetas de chocolate en la terraza del bar de nuestros vecinos. ¡Saben a gloria!

Con esta receta participo en el concurso "Celebrando el Verano", que lleva a cabo nuestra compañera Bárbara, del blog "Comer de Todo", para celebrar su primer cumpleblog. ¡Animáos a participar hasta el 8 de Agosto con vuestra receta veraniega!




Ingredientes:


- 1 taza de leche
- 4 cd colmadas de maicena
- 125 g de chocolate negro azucarado
   (yo puse Dolca, de Nestlé)
- huevo
- pan rallado
- aceite de girasol para freír


Para Decorar:


- nata montada
- salsa de chocolate
- fideos de colores


Preparación:

Vertemos en un cazo una taza de leche y cuatro cucharadas de maicena y mezclamos bien. Lo llevamos al fuego. Cuando empiece a calentarse, bajamos el fuego y añadimos la tableta de chocolate negro a trocitos. El mío era azucarado, pero si no es el caso, añadiremos azúcar al gusto.

Comenzamos a mover con las varillas para que el chocolate se disuelva. Seguimos moviendo para evitar que se pegue y dejamos cocer durante unos 10 o 12 minutos hasta que haya espesado lo suficiente.

Pasamos la masa a un recipiente preferiblemente plano para que enfríe (yo lo pincelé previamente con un poco de aceite para que la masa no se peque). Cuando se atempere, metemos el recipiente en la nevera y dejamos que la masa se solidifique, como hacemos normalmente con las croquetas normales.



Cuando vayamos a hacer nuestras croquetas de chocolate, preparamos un plato hondo con huevo batido y otro con pan rallado. Tomamos porciones de masa con una cuchara y las pasamos por huevo y pan rallado. Este proceso lo repetimos dos o tres veces (según el grosor del pan rallado) para crear una costra gruesa y evitar que se agrieten las croquetas al freírlas.

Freímos en abundante aceite de girasol, mejor en una sartén que en la freidora, dándoles la vuelta con cuidado. Sacamos y colocamos sobre papel absorbente para evitar el exceso de aceite.

Servimos en un plato bonito, con salsa de chocolate casera, nata montada y fideos de colores. ¡¡Y a disfrutar del veranito con estas deliciosas croquetas de chocolate granaínas!!

20 comentarios:

  1. Unas croquetas muy dulces y ricas me gustan.Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No las he comido nunca, pero tengo muchas ganas de hacerlas. Me encanta el chocolate y en croquetas tiene que estar buenísimo. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Pero que maravilla¡¡ Por dios nunca me hubiese imaginado unas croquetas asi, no tardare nada en hacerlas son estupendas¡ Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  4. que ricas estan, en casa las hago muy a menudo cualquier dia pongo mi receta, aunque esta tuya la hare tambien , besos

    ResponderEliminar
  5. Me parecen super originales. Tienen que estar de muerte!!

    ResponderEliminar
  6. jamás se me hubiera ocurrido una croqueta de chocolate, eso sí, tiene una pinta de morirse!

    ResponderEliminar
  7. Vaya golosina más estupenda chica, totalmente novedosas para mí, qué pinta!!!

    ResponderEliminar
  8. qué ocurrencia más original, me la apunto, besos!!

    ResponderEliminar
  9. ala me ha encantado,no las conocia!! las pienso hacer...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado esta delicia de croquetas dulces, pero desde luego me han enamorado, tienen que estar de muerte. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Puedes creerte que he estado 7 años en Granada y nunca, jamás, las había visto?!
    Me has dejado boquiabierta, y desde ya te digo que las voy a hacer!!
    Aquí, http://comer-de-todo.blogspot.com.es/p/recetas-participantes-en-mi-primer.html, puedes ir viendo las recetas que te están haciendo competencia, jeje...
    Un beso y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  12. Ala... que ricura de croquetas . Mira que yo no las conocia... me han encantado y estoy segura de que las voy a hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por visitar y seguir mi blog. Me quedo por aquí ojeando tus riquísimas recetas y como seguidor. Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. no conocía esta receta!! qué buena pinta por favor!

    ResponderEliminar
  15. Ummm,
    que cosa más rica.
    Te deseo suerte!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía eso si que son croquetas de mucho cuidado....uauuuuu !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Que originales sí que sí.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. que buena pinta!!!! me quedo por tu cocina!!

    ResponderEliminar
  19. Yo las preparo con leche,chocolate puro, azúca y maicena y me salen buenisimas, pero estas tienen muy buena pinta, las probare¡¡¡¡

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...