sábado, 8 de septiembre de 2012

Galletas de Naranja con Especias


A nuestra querida compañera Doris le dedico estas ricas galletas de naranja y especias. Son muy sencillitas y rápidas de hacer, incluso para los que en repostería no pasan del "nivel bizcocho" (como yo... Jejeje!!). He tomado como base las galletas de jengibre que preparé en Navidad, ya que me dieron muy buen resultado. El no tener horno me limita mucho experimentar, así que estas galletas son simples pero muy sabrosas!

Si queréis participar en el sorteo "Galletas Para mi Caja", pasaros por el blog de Doris antes del 28 de Septiembre y celebrad con ella sus más de 500 seguidores!



Ingredientes:

- 275 g de harina de repostería
- 150 g azúcar moreno
- 125 g mantequilla
- 100 ml zumo de naranja
- 1 huevo
- 1 ct bicarbonato
- ralladura de una naranja
- canela
- jengibre
- clavo
- cardamomo
- nuez moscada


Preparación:

En un bowl, batimos el huevo junto con la mantequilla troceada y reblandecida y el azúcar. Vertemos el zumo de la naranja exprimido y volvemos a batir. La mezcla adquirirá un aspecto como si estuviera cortada, pero es algo normal.

Incorporamos la harina tamizada, el bicarbonato, la piel rallada de naranja y las especias molidas. Mezclamos con las varillas o amasadora hasta que todo esté bien integrado. Tapamos el bowl con film y lo dejamos reposar una hora.



Precalentamos el horno a 180 ºC. Colocamos un papel sulfurizado sobre la bandeja de horno. Vamos tomando pequeñas porciones de masa con las manos humedecidas y formamos bolitas que colocaremos sobre la bandeja y aplanaremos ligeramente. Hay que dejar bastante espacio entre ellas, ya que se expanden bastante.

Horneamos durante unos 15 minutos aproximadamente. No conviene pasarse con el tiempo, ya que las galletas se terminan de hacer fuera del horno con el calor que mantienen. Colocamos las galletas sobre una rejilla para que se enfríen sin crear humedad y espolvoreamos con la mezcla de especias que hemos usado para decorarlas y potenciar su sabor especiado.

Una vez fría, conservar en un tupper o caja metálica. Con estas cantidades salen 24 galletas pequeñas o 12 galletas grandes.

9 comentarios:

  1. Hola amiga, me gustan muchisimo, y tienen que tener mucho aroma con estas especias.Darte las gracias por tu esfuerzo y suerte en mi sorteo Galletas para mi Caja.Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues si que seran sencillas pero ya ves que a nuestra querida Doris le han encantado, a mi tambien. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Y yo por la mañana tomándome el café del desayuno sin nada para mojar, con estas galletas creo que aún estaría haciéndolo a estas horas, que ricassssssssss

    besinesss

    ResponderEliminar
  4. Tienen que tener un sabor muy ricas me gustan mucho besos

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tienen eaas galletas! Tienen que eatar de muerte! Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta! Es curioso, no me gusta mucho la naranja, pero en galletas y cosas así me encanta. Tengo que probar esta receta ya mismo :)
    Besos!
    http://marramarramiau.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Que ricas galletitas !!! Tienen buenísima pinta y mejor deben saber !!! feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tytania, guapa, sobre lo que me preguntas de sustituir el sirope de ágave de los politos de sandía yo creo que, efectivamente, puedes sustituirlos por sirope de arce o por miel. Besicos.

    ResponderEliminar
  9. A Doris le van a encantar estas galletas.......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...