miércoles, 21 de noviembre de 2012

Salsa Sweet Thai Chilli


La salsa sweet Thai chilli es una de las más conocidas de la gastronomía thailandesa y del Sudeste Asiático. Se emplea para acompañar fishcakes (pastelitos de pescado), rollitos de primavera y otros fritos. Personalmente, es una salsa que me encanta por su perfecta armonía entre dulzor, picante y acidez... Ahora, eso sí, os advierto que engancha!!


Ingredientes:

- 1 ajo
- chile rojo fresco (al gusto)
- 1/2 taza de vinagre
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 taza de agua
- 2 cd ketchup
- 1 pizca de sal
- 1 cd maicena + 2 cd agua


Preparación:

Ponemos a calentar en un cazo el vinagre, el agua, el azúcar y la sal. Añadimos un ajo rallado y chile picado (cantidad al gusto). Cuando el azúcar se disuelva, le ponemos un poco de ketchup para darle color. Por último, mezclamos una cucharada rasa de maicena disuelta en un poco de agua y de la vertemos al cazo. Dejamos espesar, moviendo con las varillas, hasta que la salsa tenga una textura ligeramente espesa.

Podemos guardarla en tarros de cristal. Se conserva en la nevera durante bastante tiempo y así la tenemos lista para acompañar nuestros platos asiáticos. Yo la serví junto con unos rollitos de primavera filipinos.



10 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, esta la pruebo seguro¡ besiños guapetona

    ResponderEliminar
  2. Se parece bastante a la agridulce, ¿no?
    Me encantan las tartas orientales.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre cosas novedosas para mi y seguro que muy sabrosa!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta salsa, pero como todas me gustan creo que puede estar bien rica también

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta salsa pero nunca la he hecho en casa así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. NUNCA LA HE PROBADO PERO SEGURO QUE ESTA MUY BUENA Y HAY QUE CONOCER COSAS NUEVAS VERDAD?. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  7. Debe ser como una especie de agridulce pero mejor!! Ummm, apunto..
    me parece deliciosa!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  8. No puedo no quedarme de seguidor por tu blog! adoro la comida oriental!!

    si quieres quedarte tu por el mio...

    te paso el enlace.

    http://mesequemalaleche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta salsa, esta misma tarde la preparo ya que tengo todos los ingredientes.

    ResponderEliminar
  10. Reconozco que esta salsa la suelo comprar hecha pero tendré que probar tu receta de salsa casera. Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...