viernes, 28 de diciembre de 2012

Mulled Cider (Sidra Caliente Especiada)


En casa hay una cosa que nunca falta en Navidad: el vino caliente especiado, conocido como mulled wine (receta aquí). Es nuestra bebida favorita y cada Navidad, cuando bajamos a Fuengirola a visitar a la familia, nos gusta ir a nuestros restaurantes y bares guiris favoritos a degustar esta deliciosa bebida.

Pero en Inglaterra e Irlanda no sólo preparan mulled wine, sino que también existe la mulled cider (sidra caliente especiada)! Así que estas Navidades no me lo podía perder. La pena es que no pude conseguir una sidra irlandesa como la que probé en vacaciones. Las tomamos de pera y de manzana y tenían un intenso sabor a fruta madura. Pero con una buena sidra asturiana queda bien rica!


Ingredientes:

- 700 ml sidra de manzana
- zumo de una naranja
- piel de una naranja
- 1 rama grande de canela
- 2 estrellas de anís
- 2 clavos
- un poco de nuez moscada
- 1 hoja de laurel
- 2 cd azúcar moreno (el mío, con melaza)


Preparación:

La preparación es bien sencilla. Tan sólo hay que poner la sidra en una olla o cazo junto con el zumo de una naranja, su piel - sin nada de parte blanca, que amarga -, dos cucharadas de azúcar moreno y las especias. Antes de que hierva, apartamos del fuego y dejamos infusionar unos minutos. Retiramos las especias y servimos caliente.

Podemos guardar la sidra que sobre en una botella de cristal en la nevera y calentar en el microondas la cantidad que vayamos a usar. Se suele servir en jarras o copas de cristal, pero a mí me gusta más beberla en jarras de barro porque mantienen bien el calor.


Aprovecho la entrada para dar las gracias a Mercedes, del blog "Suaves Delicias". Fue mi AIG este año y me ha enviado un regalito muy rico desde su cocina: unos bombones de chocolate y unas yemas de Santa Teresa, además de dos mantelitos navideños y una tarjeta de Navidad. ¡Gracias, Mercedes! Ha sido todo un detalle... Y además, os tengo que contar que las yemas estaban de vicio!! (En la foto, vienen envueltas en los papelillos de colores). Si queréis la receta, la tiene publicada en su blog. No os quedéis sin probarla!




14 comentarios:

  1. Pues no la había oído pero tiene que estar deliciosa!
    Felices fiestas en compañía de tus seres más queridos!

    ResponderEliminar
  2. una bebida muy original y que tiene que estar buenisima, bicos y feliz 2013

    ResponderEliminar
  3. Lo he oído alguna vez pero no lo he probado nunca. Tomo nota para otro año.

    ResponderEliminar
  4. Para mi lo del vino alemán de navidad ya era la monda, pero esta opción se supera¡ besiños

    ResponderEliminar
  5. Tytania, esto hay que probarlo, di que si. He oido hablar de esta bebida pero de momento no la he catado, tiene que estar bien rica por los ingredientes que lleva.

    Besines, te deseo lo mejor para el 2013 guapetona

    ResponderEliminar
  6. Esto habría que probarlo, promete esta muy rico,je,je.

    ResponderEliminar
  7. neniiiiiii ya estoy de vuelta jajajaja y me encuentro con esta sidra mmmmmm el vino caliente lo hice el año pasado que ricooo este lo tendre que probarrr. feliz 2013 neniii muackkk

    ResponderEliminar
  8. Tytania que tengas un muy feliz y gastronómico año 2013
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, esa bebida tiene que ser un gustazo tomarla asi caliente, y con el frio mejor que mejor, y si le acompañas esas delicias que te ha mandado tu amiga, ya todo un placer, te deseo un feliz año lleno de salud, y cosas maravillosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado esta bebida pero me parece de lo más original, también me ha gustado el paté que tienes más abajo. Me quedo por tu cocina.

    Feliz entrada de año!

    ResponderEliminar
  11. hola linda como estás?? esa sidra no la conocia, sí el vino caliente especiado, asi que gracias por la receta pues me ha gustado! aprovecho y te felicito el año nuevooooooooo que ya no queda nada, un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué rica! Niña la he probado.
    Feliz 2013 para ti y los tuyos.
    Muchos besitos.
    ;)

    ResponderEliminar
  13. En Alemania el mulled wine se llama Glühwein y me encanta. El vino no me gusta, pero como el Glühwein está calentito y en mi casa le ponemos un extra de especias... ñam!
    Nunca había oído lo de la sidra especiada, pero seguro que está igual de rica o incluso más! :D

    ResponderEliminar
  14. Que combinación calentita tan rica Tytania... y unos buenos regalitos.
    Me alegro niña
    UN ABRAZO :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...