martes, 15 de enero de 2013

Chips de Boniato // Aceitunas Fragata


Siempre he comidos los boniatos asados y, además, me encantan. Pero el otro día, la frutera de mi barrio me sugirió que los preparase fritos, cortados muy finitos. Realmente, estos chips de boniato son deliciosos para tomar como picoteo o como acompañamiento de otro plato. Son muy originales. Sin duda, ¡os van a sorprender!


Ingredientes:

- 1 boniato (batata)
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

Pelamos el boniato, lo lavamos y lo secamos con papel absorbente. Cortamos a láminas finas con un cuchillo bien afilado o una mandolina. Ponemos a calentar el aceite en una olla o freidora con aceite limpio. Vamos friendo las rodajitas de boniato, teniendo en cuenta no echar muchas a la vez para que no se peguen unas con otras.

Cuando estén ligeramente doradas, sacamos los chips con una espumadera, colocamos sobre papel absorbente y salamos. Ya están listos nuestros chips de boniato para servir.



También recibí hace un tiempo estas muestras de aceitunas, gentileza de Fragata. Seguramente habréis visto esta marca en el supermercado y quizá también os suenen otros productos del grupo Ángel Camacho, como las mermeladas de La Vieja Fábrica o las infusiones Susarón. No hay duda que se tratan de productos de una alta calidad.




Yo en alguna ocasión había comprado las aceitunas rellenas de anchoa Fragata, así que las conocía. Pero me ha encantado conocer otras variedades, como las aceitunas al estilo español, aceitunas al estilo andaluz o aceitunas al estilo griego

Paso a hablaros de ellas:


Aceitunas rellenas de anchoa: a diferencia de otras aceitunas que encontramos en el mercado, estas son crujientes y no están nada saladas. Me han parecido de bastante calidad. Se presentan en latas de 150 g y dos tamaños de aceituna: normal y grandes. Las normales se pueden usar en diferentes recetas, como ensaladas, pizzas, etc. Yo las utilicé para elaborar una "salsa de aceitunas verdes" para acompañar pescado. Las más grandes, además, son ideales para aperitivos y para la elaboración de pinchos y banderillas.




Aceitunas al estilo español: estas aceitunas sin hueso vienen aliñadas y combinadas con pepinillos, zanahoria y ajos. Me recuerdan a una mezcla entre las aceitunas aliñadas caseras de toda la vida y las típicas "variantes" que ponen en los bares andaluces. Como véis en la foto, son bastante grandes. Están envasadas en tarros de cristal de 135 g.



Aceitunas al estilo griego: se tratan de aceitunas verdes grandes y deshuesadas, aliñadas con ajo, tomillo y pepperoncino, así que son picantitas. Son para mí las más curiosas por su sabor. Éstas también me han gustado mucho. También vienen en tarro de cristal de 135 g.



Aceitunas al estilo andaluz (Snacking): han sido, sin duda, las que más me han gustado de todas! Son pequeñas aceitunas verdes deshuesadas y aliñadas con aceite de oliva, ajo y tomillo. Están realmente deliciosas y tienen mucho sabor. El envase es de lo más práctico, ya que vienen en una bolsita de plástico ultraresistente, sin nada de líquido, lo cual las hace ideales para llevar de picnic o comer fuera. Además, la bolsita tiene un cierre de zip, por lo que podemos guardar el resto que no hayamos consumido. El envase contiene 70 g.



18 comentarios:

  1. Ya he visto en muchos sitios las chips de boniato, creo que algún tengo que decidirme a hacerlas!
    Te han quedado muy bien y las aceitunas...qué pintas, me encantan, soy la tonta de las aceitunas jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Oye! Un aperitivo ideal y original para acompañar una buena cervecita con los amigos :D. Me encanta la batata pero siempre la preparo guisada... pero tiene muy buena pinta así, tendré que probar a ver como me queda. La aceitunas también me encanta, sobre todo las aliñadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tu pones los chip y las aceituna yo la cervecita ¿a que hora me paso? ;)

    ResponderEliminar
  4. Tytania, me encantan las batatas fritas. Para que no se te peguen hay que lavarlas para quitarles el almidón , luego secarlas bien y recién freirlas.
    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consejo, Norma2! Lo tendré en cuenta cuando haga patatas chips, que esas si que se pegan! Con el boniato me fue bien sin lavar porque es bastante seco.

      Eliminar
  5. Me encantan los chips de vegetales, hace poco ví que se comercializan pero mucho mejor hechos en casa, y entre las batatas y las aceitunas, me estan dando ganas de tomarme un aperitivito con una cervecita fresquita....
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  6. Un original aperitivooooo, diferente...besos

    ResponderEliminar
  7. Un aperitivo que me encanta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. Interesting post. I really like it.
    Super blog. Yours. ^ ^
    Have a nice day. ;)
    + Welcome to my blog.
    If you want to put it in your followers.

    ResponderEliminar
  9. Los chips me parecen un picoteo delicioso, nunca los he probado y te juro que lo haré, tan doraditos y crujientes, se me hace la boca agua.. Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Chips así no he hecho nunca, pero que buenos deben estar, el boniato normalmente lo hago al horno, y que aceitunas…..

    ResponderEliminar
  11. Muy ricas las chips, que colorcito más agradable tienen,

    ResponderEliminar
  12. A mi también me encanta el boniato asado así que me has dado una idea muy buena.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan, la receta además de ser original, es deliciosa!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los chips de batata son todo un vicio.
    Y Fragata un lujo en la cocina.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  15. Hago de vez en cuando chips de boniato y me encantan, tanto en salado como en dulce.
    Gracias por tus felicitaciones, estoy que se me cae la baba todo el día.

    ResponderEliminar
  16. con lo que me gusta el boniato y nunca se me ha ocurrido hacer chips, gracias por la idea, una cervecita, las aceitunas y las chips y a disfrutar, bsts

    ResponderEliminar
  17. Nunca ha probado los boniatos, la próxima vez que los vea seguro que compro uno y pruebo.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...