lunes, 28 de enero de 2013

Pizza Mediterránea

Pizza Mediterránea


¡Esta pizza de verduras asadas es toda una delicia! En la masa he usado mi "tríada" favorita: hierbas provenzales, tomate seco y aceitunas secas. Es una combinación es más que perfecta. ¡La adoro! La uso en masas para pizzas, salsas, fondues, rellenos para carnes, panes... La reducción de vinagre de módena actúa, además, realzando los sabores y la rúcula cierra el círculo dándole un toque de frescor. ¡Ya me contaréis cuando la probéis!



Ingredientes Masa de Pizza:

- 250 g harina con levadura para pizzas
- 125 ml agua tibia
- 1 chorrito de aceite de oliva
- sal
- tomate seco
- aceitunas negras secas
- hierbas provenzales


Ingredientes Pizza:

- berenjena
- calabacín
- cebolla dulce
- tomates cherry
- tomillo
- queso rallado
- tomate frito casero
- rúcula


Preparación:

Lavamos las verduras y las secamos. Troceamos la berenjenas y los calabacines dejándoles la piel. Cortamos la cebolla a trozos del mismo tamaño. A los tomates cherry les hacemos un corte superficial en cruz en la base para que no estallen al asarse. Regamos con aceite de oliva y espolvoreamos sal y tomillo. Metemos a asar en el horno hasta que estén tiernas las verduras. Si se están tostando mucho, podemos taparlas con papel de aluminio. Sacamos del horno y reservamos.

Para hacer la masa de pizza, ponemos la harina y la sal en un bowl y vertemos el agua. Comenzamos a amasar hasta que deje de pegarse a las manos. Sacamos la masa del bowl y la ponemos sobre una superficie enharinada. Le ponemos un chorrito de aceite, las hierbas provenzales y los tomates y aceitunas secos muy picaditos. Seguimos trabajando la masa hasta que quede elástica. La metemos en el bowl, tapamos con film o un paño y dejamos levar durante unos 25 minutos en un lugar cálido (por ejemplo, junto al radiador si es invierno).

Una vez haya crecido la masa, la estiramos con un rodillo enharinado. Colocamos la base de pizza en la bandeja sobre papel de horno y la metemos a precocinar en el horno precalentado a 200 ºC.

No es necesario precocinar, pero así queda más crujiente. Cuando no precocino la masa la pizza queda como ésta otra (más esponjosa, pero no tostadita y crujiente):

Pizza Mediterránea

Cuando la base de pizza esté ligeramente horneada, sacamos y le vamos añadiendo el relleno: salsa de tomate frito casero, queso, verduras asadas y un poco más de queso. Volvemos a meter en el horno a una temperatura entre 200 - 220 ºC hasta que se gratine.

Al sacar la pizza de verduras del horno, vertemos un poco de reducción de vinagre de módena por encima y decoramos con unas hojas de rúcula.




Quiero agradecer a la empresa "Platos y Pizarras" su colaboración con este blog. En su web podéis encontrar una amplia variedad de platos, bandejas, soportes, posavasos, portabrochetas, etc de pizarra a muy buen precio. A partir de 1.5 € podéis adquirir una de estas pizarras para presentar vuestras recetas como unos verdaderos chefs! Y por sólo 0.9 € os los personalizan, grabando vuestro nombre, el de vuestros blogs o empresas. ¡Son realmente unos productos preciosos y de calidad!

17 comentarios:

  1. Chica, esa masa especiada de pizza es el no va más. Me ha gustado mucho. Y menuda suerte, esas pizarras me encantan. LAS QUIERO!!!!...JAJAJA. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan as pizzas con verduras pero lo de la reducción de vinagre de módena no lo he probado así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm que pinta más deliciosa tiene esa pizza y la masa ni te cuento. Los platos me encantan son chulisimos ;)

    ResponderEliminar
  4. Esta pizza me encanta, en casa le ponemos bastante queso y nos encanta.
    Que bueno lo del vinagre
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Esoectaculares estas pizzas... yo al principio dudaba de ellas... uf verdura ... pero un día que hice una...dios que equivocada estaba y eso que no tenia ni punto de comparación con las tuyas. Se ven realemte deliciosas :P
    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  6. mmm qué pizza más ricaa!!
    y las pizarras esas me encantan, llevo viéndolas desde hace tiempo, a ver si me hago con alguna =P
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta tiene la pizza,guardame un cachito....

    Besets

    ResponderEliminar
  8. Un trocito de esa deliciosa pizza para merendar sería todo un capricho. Y la masa se ve riquísima.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Una pizza exquisita, qué delicia, me encanta!!
    Las pizarras.... Las quiero, las quiero, las quieroooooooooooo!!

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza tiene la pizza con esa masita llena de especias y además sanota con tanta verdurita, asi con trozos grandes me parece más apetitosa....
    Como me gustan las pizarras, a ver si me hago con algunas, me voy a mirar la web
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  11. Una masa de lo más rica, con un trío de relleno de lo más pero esos platos son chulísimos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Ummm que pizza mas sana y que bonita...besos

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa, me tomaba un trocito ahora mismo y ya no son horas. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Con esos ingredientes tan ricos, esta pizza es un éxito asegurado. Deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. En mi casa la pizza cae todos los findes,además siempre quieres hacer algo distinto,pero esta, es...me encanta,¿sabes? yo seco los cherrys en verano,y tengo en botes,me apunto la idea, me tiene que encantar, eso es una pizza gourmet!!!...besitos

    ResponderEliminar
  16. Parece una pasada felicidades

    ResponderEliminar
  17. Parece una pasada felicidades me encantaria tener esas ideas aprovechate.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...