jueves, 14 de febrero de 2013

Arroz Meloso con Setas, Manzana y Foie de Pato

Arroz Meloso con Setas, Manzana y Foie de Pato

En primer lugar, ¡¡felicidades a todos los enamorados!! Os traigo una sugerencia muy fácil de preparar para la cena de esta noche. Este arroz meloso con setas, manzanas y foie es una receta que he tomado prestada de mi cuñado, que es cocinero profesional. Nos la preparó para Navidad y me quedé deleitada con el toque que le da el foie... Era la primera vez que probaba esa delicia!! Me traje a casa algunas de las setas que usó - boletus, níscalos, trompetas amarillas, trompetas de la muerte... qué nombrecito! Jejeje! - para intentar reproducir la receta. Claro que yo la adapté a la versión "menos festiva", así que se puede decir que desvirtué un poco la receta de mi cuñado! Jajaja! Bueno, ahí  va la versión original semi-adaptada, creo que le añadí algo más que no llevaba:



Ingredientes:

- setas variadas frescas (si no, deshidratadas o en frasco)
- 1/2 cebolla
- 1/2 manzana Golden
- 1 puñado de piñones
- 1 chorrito de vino blanco seco
- 1 taza de arroz de grano redondo (mejor arroz bomba)
- 3 tazas de caldo de verduras
- 1 trozo de foie de pato (si no, paté de pato)
- tomillo fresco
- aceite de oliva
- sal y pimienta


Preparación:

Lo primero es dorar los piñones en la sartén, sin nada de aceite. Sacamos y reservamos. Ponemos el caldo a calentar en un cazo.

Picamos muy chiquito la cebolla y la pochamos en la sartén. Cuando se ponga transparente, añadimos las setas picadas y salteamos. Ponemos un poco de sal y pimienta y el tomillo fresco. Incorporamos la manzana a daditos y el arroz. Lo salteamos un poco y regamos con el vino blanco. Dejamos reducir el alcohol.

Vamos incorporando cucharones de caldo caliente poco a poco, mientras removemos para que el arroz suelte almidón y quede meloso. Conforme se consuma el líquido de la sartén, añadimos otro poco de caldo y volvemos a remover. Cuando vertamos el último cazo el arroz estará ya casi listo, así que incorporamos un trozo de foie picado (yo puse dos cucharadas de paté de pato) y los piñones y removemos para que se disuelva y quede un arroz meloso, como si fuese un risotto.

Decoramos con un poco de tomillo fresco y servimos nuestro delicioso arroz meloso con setas, manzanas y foie de patos.

14 comentarios:

  1. que delicia de arroz,me encanta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya lujo! La verdad que este plan bien está a la altura de una cena especial como puede ser la de esta noche. La combinación de sabores es muy interesante y el resultado se ve delicioso :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pocas cosas hay en este mundo que adore más que las manzanas. Gracias a ellas me libré de unos dolores terribles de estómago, así que ahora me como una al día. Y luego está el foie, una delicia...
    Vamos, que me apunto la receta :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. guapa! menudo plato tan rico y completo. yo la verdad es que el arroz me encanta pero lo cierto es que no lo preparo mucho. la próxima vez probaré con tus ingredientes porque debe estar buenísimo. besos!

    ResponderEliminar
  5. Ay! pero qué pinta!
    yo no debería mirar blogs de cocina a estas horas que estoy con un hambre!! =(
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ha quedado francamente bien…… me ha encnatado :))

    Mi hijo hoy estudiaba los simbiontes como el níscalo y al pobre le costaba recordar el nombre de níscalo y eso que dice que son deliciosos en el libro, jeje

    ResponderEliminar
  7. Que rico tiene que estar con la manzana y el foie, y si le ponemos arroz bomba ya puede ser la bomba. Desde luego a originalidad no le gana nadie a sta receta!!!
    Felicidades, Tytania!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. que rico,cuando he leido foie, digo esta no la preparo,que caro es! pero lo has arreglado con paté de pato, eso si!me lo quedo...besitos

    ResponderEliminar
  9. Es una combinación muy sugerente muy de celebración....ademas así meloso parece como mas amoroso.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, te he conocido por el blog de Domingo y me quedo por aqui!! Me gusta muchísimo lo que veo :) Este arroz meloso... mmm qué rico!! Sabes que hice yo el otro dia? Un risotto con manzana y queso gorgonzola! Pero este tuyo.. mmmmmm tiene que estar espectacular!! Con foie! Me ha parecido muy original!! Felicidades por el blog y las recetas :)

    Un beso y encantada de conocerte :)

    ResponderEliminar
  11. Buenisimo, me encanta el arroz y a ti te ha quedado de 10. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Madre mia menudo manjar! Una combinacion de sabores exquisita, aunque nunca se me habria ocurrido aplicarla al arroz... Tiene que estar de muerte!
    PD: yo el chile lo consigo siempre en el corte ingles... Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Delicioso me encantan como te ha quedado besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los ARROCES de todo tipo; y este tuyo promete!!! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...