jueves, 7 de febrero de 2013

Pollo en Salsa de Coca-Cola, Lima y Ginebra (Xoriguer)

Pollo en Salsa de Coca-Cola, Lima y Ginebra (Xoriguer)

Hace unos días, la empresa Gin Xoriguer colaboró con mi blog enviando una botella de su ginebra. Estuve pensando qué podría preparar con ella y se me ocurrió preparar un cocktail a base de Coca-Cola, ginebra y lima y utilizarlo como salsa para carnes. El resultado ha sido un éxito: he conseguido una salsa con sabor a caramelo, contrarrestado por la acidez de la lima y el regusto a ginebra.

La ginebra Xoriguer es muy aromática. Su olor me recuerda, no sólo a las bayas de enebro, sino también a cáscaras de cítricos y jengibre... De hecho, la tomé con una tónica aromatizada con jengibre y cardamomo, y una rodaja de lima. Estaba deliciosa! Además, esta ginebra tiene una excelente relación calidad-precio y lo mejor es que es 100 % española, elaborada en Mahón.


Ingredientes:

- pechuga de pollo
- 1 cebolla dulce
- 450 ml Coca-Cola
- 100 ml de ginebra Xoriguer
- 1 1/2 lima
- 1 cd harina
- aceite de oliva
- sal y pimienta




Preparación:

Troceamos la pechuga a dados y salpimentamos. Ponemos a maridar con un chorrito de Coca-Cola, un chorrito de ginebra y el zumo de media lima. Lo tenemos marinando durante media hora aproximadamente.

Ponemos el resto de la Coca-cola, la ginebra y el zumo de una lima en un cazo. Ponemos a calentar, primero a fuego fuerte y luego a fuego medio. Lo dejamos reducir mientras el pollo marina para que la salsa de Coca-Cola, ginebra y lima condense sus sabores.

Cuando ya tengamos la salsa reducida a la mitad, escurrimos bien el pollo. Ponemos aceite en una sartén y sellamos el pollo. Sacamos y reservamos.

Picamos una cebolla en dados (mejor si es dulce) y la ponemos a pochar en esa misma sartén. Ponemos sal. Cuando ya esté blandita, espolvoreamos un poco de harina y la doramos unos minutos. Vertemos la salsa de Coca-Cola, ginebra y lima y removemos para disolver la harina. Añadimos el pollo y dejamos cocer unos minutos para que el pollo se cocine por dentro y la salsa se espese. Servimos acompañado de arroz blanco.

13 comentarios:

  1. Menuda bomba de plato...madredelamorhermoso. Yo me lo como y salgo cantando por peteneras...jajaja. Hablando en serio, he probado el pollo a la cocacola y me encanta, es sorprendente por lo que aromatizado con esa ginebra debe estar superior. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  2. Este pollo tiene que estar delicioso, con una salsita de toma pan y moja.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Tu post genial, yo no se como son las bayas del enebro, pero bueno, me conformo con saberlo, jejej

    ResponderEliminar
  4. Tu post genial, yo no se como son las bayas del enebro, pero bueno, me conformo con saberlo, jejej

    ResponderEliminar
  5. que rico con esa salsita queda de lujo! bicos

    ResponderEliminar
  6. Vaya cubata lleva el pollo jajaja ah! no que no es ron que es ginebra jaja muy puesta no estoy yo en combinados. Estaría genial probar esta combinación... suena genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia, un plato espectacular!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tytania, has hecho una combinación tan especial como "fabulosa". tienes razón el gin Xoriguer, tiene un aroma tan especial.

    ResponderEliminar
  9. QUE RICO CHIQUITA!!! No me lo pienso perder :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! primera visita a tu blog y nos encanta tienes una variedad de recetas internacional estupenda. Te invitamos a pasar por nuestro blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Que pollo más bueno, con esa salsa tiene que estar delicioso.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Una receta original para usar restos de Coca que hayan perdido la efervescencia. Imagino los sabores y creo que combinan perfectamente.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. ainsss que rico, esa salsita tiene que estar de muerte chiquilla, tomo nota

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...