martes, 14 de mayo de 2013

Arroz Integral al Aroma de Coco y Limón

Arroz Integral al Aroma de Coco y Limón

Para hoy traigo este delicioso arroz integral aromatizado con leche de coco y limón, un acompañamiento ideal para todo tipo de platos asiáticos, especialmente si son picantes. Para esta receta he usado un arroz muy especial: el arroz hom mali, una variedad de arroz muy aromático que se cultiva exclusivamente en la meseta de Khorat, en Thailandia. Y lo mejor de todo es que es un producto de comercio justo, con lo que contribuimos a que los pequeños agricultores que cultivan este arroz tengan un trabajo y un salario digno.

Gracias a la empresa Planeta Huerto he podido conocer algunos de estos productos ecológicos y de comercio justo que distribuyen en España. Me han enviado un lote compuesto de arroz integral hom mali, espirales de pasta integral, tofu a la albahaca, filetes vegetales, leche de avena, curry picante y endulzante a base de estevia.




Esta empresa no sólo vende una amplia gama de alimentos ecológicos, sino que también podréis encontrar todo tipo de productos de cosmética, higiene, hogar, ropa, juguetes, artesanía, papelería... Y además, todo lo necesario para que cultivéis vuestros propios mini huertos ecológicos! Así que os dejo el enlace a esta tienda de alimentación ecológica para que la visitéis ahora mismito! Lo mejor de todo es que los envíos sólo cuestan 4.95 € (gratis a partir de 60 €), así que ya no tenéis excusas para llevar una vida sana y ayudar al medio ambiente!


Ingredientes:

- 1 vaso de arroz integral
- 400 ml leche de coco
- 1 vaso de agua
- piel de 1/2 limón
- sal


Preparación:

Ponemos la leche de coco y el agua a calentar en una olla. Cuando hierva, añadimos el arroz integral, la piel de limón y la sal. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que haya consumido todo el líquido, removiendo de vez en cuando.

Normalmente, este tipo de arroz necesita 2 1/2 medidas de agua por 1 medida de arroz, pero la leche de coco retarda la cocción, así que tuve que añadir un poquito más de agua para que terminase de cocer.


12 comentarios:

  1. Puffff....me encanta el conjunto de esos sabores, que ricuraaaaaa !!!!
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Ohh este arroz tiene que estar buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estará riquísimo este arroz con esos aromas de coco y limón....Besets.

    ResponderEliminar
  4. vaya mezcla de sabores me ha encantado esta receta

    ResponderEliminar
  5. Mmm que rico arroz, esa combinación de sabores tiene que ser una delicia, tomo buena nota, Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mi queridisima Tytania.... después de leerme el libro LA ENZIMA PRODIGIOSA, me ha dado por volcar más nuestra alimentación en platos más vegetarianos y más saludables. Gracias que tenemos en el mercado buenos productos ecológicos que nos ayudan a alimentarnos con menos toxinas...
    este arroz me parece fantástico.
    Lo probaré. Con ese toque de coco ha de estar genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, si que tiene que ser un arroz, muy rico y especial, para acompañar cualquier plato, y siendo un producto de comercio justo mejor que mejor para comprarlo. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  8. Un arroz fabuloso , a mi es que me gusta muchísimo hija mia, lo comería dia si dia también. Pero en este caso, la receta cobra mayor valor al ser preparada con productos de comercio justo. !Olé por ti, guapetona!.

    besines

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu cocina reina, siempre con platos tan orientales, y el arroz me pirra por si solo asi que así tan aromático ummmm me lo llevo princesa
    Por cierto me gusta mucho el nuevo look del blog
    Besotes x mil preciosidad

    ResponderEliminar
  10. Esto de los aromas me resulta ya superrico, seguro que no me equivoco........

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga, veo que pinta muy sano esta arroz.Besotessss

    ResponderEliminar
  12. HOLA, ESTE ARROZ TIENE QUE ESTAR DELICIOSO, CON TODOS LOS INGREDIENTES QUE LLEVA.
    Un saludo desde mi cocina, Guapa!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...