sábado, 18 de mayo de 2013

Calamar con Salsa de Chorizo

Calamar con Salsa de Chorizo

Aunque parezca una mezcla extraña, la combinación del calamar con salsa de chorizo queda - aparte de curiosa - sumamente deliciosa y la mezcla picante-dulce-ácida de la salsa le da esa chispa que le faltan a los calamares! (Hasta hace poco los calamares eran mi peor enemigo... Jejeje!)

Para esta receta he usado un aceite de oliva excepcional, gentileza de Mueloliva. Se trata de un aceite de oliva virgen extra de categoría superior, procedente de aceitunas de la variedad picuda, el tipo de aceituna más emblemático de Priego de Córdoba. Su sabor es, tal y como describe la botella, así: "notas de hierba y frutas como plátano o manzana, con matices de almendra verde y tomatera. En boca la entrada es dulce, con ligero amargo y picante en progresión". Tiene un color oro precioso... No en vano, ha ganado el Premio de Oro en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva 2013.




Si aún no conocéis Mueloliva, os animo a que probéis su aceite de oliva virgen extra Picuda o su aceite de oliva virgen extra de primera extracción en frío "Venta del Barón", que tuve la oportunidad de comprar directamente en la almazara de Priego de Córdoba.

En la foto veréis que le falta ya un buen pico a la botella de aceite... ¡¡y es que está delicioso por las mañanas en las tostadas, con un poco de ajo restregado y una lonchita de jamón serrano!!



Ingredientes:

- calamares medianos
- 2 chorizos picantes (no muy curados)
- 1 cd picada de ajo y perejil, de Gourmet Garden
- 1 cd miel de flores
- 1 cd reducción de vinagre de módena
- aceite de oliva virgen extra Mueloliva
- 1/2 limón
- sal


Preparación:


Retiramos la piel de los chorizos y desmenuzamos la carne. Ponemos a calentar un fondo de aceite de oliva en una sartén pequeña. Añadimos la picada de ajo y perejil y damos unas vueltas. Agregamos en seguida el chorizo y dejamos freír un poco. Cuando se dore, regamos con la reducción de vinagre de módena y la miel. Por último, estrujamos el medio limón. Apartamos del fuego y reservamos la salsa.

Limpiamos los calamares de piel y tripas. Los lavamos y secamos con papel de cocina. Ponemos a calentar una plancha o parrilla con un poquito de aceite y hacemos los calamares hasta que estén a nuestro gusto.

Emplatamos los calamares con la salsa de chorizo, que previamente habremos calentado un poco.

9 comentarios:

  1. Los calamares muy buenos y la salsa también y original! Un saludo desde El recetario de Elena!

    ResponderEliminar
  2. Nunca jamás de los jamases se me hubiese ocurrido hacer esta combinacion, una pasada¡¡ besiños mil

    ResponderEliminar
  3. Qué plato tan rico con esa salsa que hiciste!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. Que hermosura ii estarian de chuparse los dedos,y esa salsita que estara de escandalo......Besssssss

    ResponderEliminar
  5. Si es curiosa la receta, pero yo no dejaría de probarla por nada del mundo. Los calamares me gustan mucho, el chorizo también aunque le tengo que tener cuidado, pero un poquito no creo que haga daño......me gusta la receta si señor!!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Pues yo con salsa de sobrasada los he probado y están para chuparse los dedos, supongo que con chorizo también estarán riquisimos

    ResponderEliminar
  7. Me parece una mezcla sorprendente, pero si tu la has hecho seguro que está buenisima

    ResponderEliminar
  8. no veas la pintaza que tiene este plato y con esa mezcla de sabores tiene que estar divino, felicidades!! bsts

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...