martes, 25 de junio de 2013

Salsa Teriyaki (Hecha en Casa)

Salsa Teriyaki (Hecha en Casa)


La salsa teriyaki es una de las más empleadas en la cocina japonesa para glasear los asados. De hecho, su nombre proviene de las palabras "teri" (dar brillo) y yaki (asar). Uno de los platos más conocidos donde se utiliza esta salsa es en las brochetas de pollo yakitori, aunque también se usa para glasear o marinar verduras, carnes, mariscos, en recetas de noodles, etc. Para su elaboración tan sólo necesitamos cuatro ingredientes básicos: salsa de soja, sake, mirin y azúcar moreno.


Ingredientes:

- 150 ml salsa de soja
- 75 ml sake
- 75 ml mirin
- 50 g azúcar moreno


Preparación:

Su preparación es muy sencilla. Tan sólo hay que verter los ingredientes en un cazo y llevar a ebullición. Dejamos reducir unos 15 minutos aprox. hasta que la salsa esté algo densa.


Consejo:

Es conveniente usar una salsa de soja baja en sodio, ya que al reducir se concentra la cantidad de sal que contenga la salsa de soja. Si no disponemos de ella, podemos rebajar la salsa de soja que tengamos con un poco de agua.

1 comentario:

  1. Creo que no he visto otro blog que aune lo EXÓTICO, LA GRACIA Y EL COLOR que transmite el tuyo.
    Eres lo más TYTANIA...siempre innovando y dejando que nuestra imaginación se traslade a lugares exóticos sin movernos del sillón.
    FELICIDADES AMIGA!!! Tu si que vales!!! :)))

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...