sábado, 15 de junio de 2013

Tagliatelle con Salmón y Salsa de Mostaza


Estos tagliatelle con salmón y salsa de mostaza los ha preparado mi Peque. Con mi horario no me da tiempo de cocinar a mediodía, así que mi novio, que es un excelente amo de casa, prepara el almuerzo. Debo reconocer que cocina muy bien (¡es un buen partido! Jejeje!). Incluso le pedí que se asociase conmigo para escribir en el blog. Pero cuando le dije que nombre se iba a poner en el blog, así fue la cosa:



- ¿Qué nick te vas a poner?
- "Colinabo"
- Noooo!! No puedes ponerte ese nombre!
- Pues entonces "Cocido de Nabos"
- Que no te puedes poner un nombre que tenga la palabra "nabo"!!
- Pero si es una verdura! Por qué no puedo?!
- Anda, búscate otro nombre...
- Pues entonces "Nabucco"
- Quéeeee??!!
- Pero si es una ópera de Verdi!! Tampoco puedo?

Así que, en vista de que no se pone un nick apropiado, no le dejo asociarse a mi blog. Jajaja!



Ingredientes:

- pasta al gusto (yo, tagliatelle)
- 200 g salmón ahumado
- 200 ml nata
- 2 cd mostaza de Dijon
- 1 ct de eneldo Gourmet Garden
- 1/2 limón
- aceite de oliva
- sal


Preparación:

Ponemos a calentar una  olla con agua. Cuando hierva, vertemos la pasta y le ponemos un buen pellizco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Dejamos cocer el tiempo indicado en el paquete para que la pasta quede al dente. Escurrimos en un colador.

Mientras la pasta se cuece, preparamos la salsa. En una sartén, vertemos la nata y agregamos la mostaza de Dijon y el eneldo. Mezclamos y ponemos a calentar. Cuando hierva, apartamos del fuego y le añadimos el zumo de limón. Movemos bien y veremos que se espesará bastante. Rectificamos de sal si es necesario.

Emplatamos la pasta con la salsa de mostaza y decoramos con unas tiras de salmón ahumado.

¡Peque, te quedó deliciosa!

15 comentarios:

  1. Que buena¡¡ Es una receta genial pra el finde, besiños guapa¡

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de plato, tu "peque" se merece un -10-

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que es un buen partido jajajaja pero con ese nick yo tampoco dejaría al mío! la pasta ideal, me gusta mucho la idea.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja,pues no ,en España ese nombre daría lugar a mucho cachondeíto...
    Me encanta esta salsa,es bien sencillita y tiene que estar buenisima con las tiras de salmon ahumado,mis felicitaciones a Nabucco :D
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Por qué no le dejas que se ponga ninguno de esos nicks?! pobre!! con lo bien que te cuida!!
    Sepan ustedes que la receta me la llevo en el bolsillo! tengo que hacerla, pues adoro el salmón y la salsa de mostaza.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. jajaja ya te vale con tanto nabo, jiji, oyeee vaya noviete guayyy que tienes, a ver si a mi chico le diera por contagiarse, hace años que no me sorprende con una cenita, snifff!!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues una receta bien rica, como te cuidan!!! Con salmón la he hecho pero con esa salsa no, bien rica tiene que estar!
    Besines

    ResponderEliminar
  8. me encanta el salmon y la mostaza y la pasta y el eneldo............bueno me gusta toda la receta, tanto, que me la preparo la semana que viene y deja a tu peque que se ponga el nombre que quiera mujer....yo si el mio me prepara el almuerzo te aseguro que lo dejaría,jeje-----besos
    anda y dile que siga buscando nombres, que tal traducir nabo? al japones? igual queda bien!

    ResponderEliminar
  9. Si lo del nabo lo dice para fastidiarme... Jejeje... Pues mira, si se lo pone en japonés ya es otra cosa... Daikon... Suena mucho mejor! Jajaja!

    ResponderEliminar
  10. Pues a pesar de no llevar nabo jejeje le han quedado una pasta deliciosa. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  11. Muy buena receta! Ole por tu chico! Por cierto, el que me mas me gusta es colinabo! Jejeje

    ResponderEliminar
  12. te ha quedado un plato muy rico me encanta como lo has cocinado besos

    ResponderEliminar
  13. De lujo, madre mia que rico, no sabes con las ganas que me he quedado de preparar este plato, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. ya tienes una seguidora más!!!
    quizás te interesen unos cubiertos de madera ideales que te pueden venir fenomenal para acompañar todas tus recetas!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...