jueves, 4 de julio de 2013

Calamares Chinos a la Sal y Pimienta

Calamares Chinos a la Sal y Pimienta

Aunque en España no es uno de los platos más conocidos, estos calamares a la sal y pimienta son todo un clásico de la cocina china. Resultan muy parecidos a nuestras frituras de pescado. La diferencia la marca la pimienta de Zsechuan, un tipo de pimienta muy aromática y poco picante. Existen versiones en las que además se añaden cinco especias chinas. Estoy segura de que cualquier fritura con cinco especias debe estar deliciosa, pero hoy quería preparar la receta más básica. Los calamares chinos a la sal y pimienta nos ha gustado mucho y sin duda volveremos a repetir...



Ingredientes:


- calamares o chocos

- harina de trigo
- maicena
- sal marina
- pimienta de Zsechuan
- aceite de girasol
- limón
- chile rojo


Preparación:


Para esta preparación, he usado chocos (sepia) por ser más carnosos. Limpiamos los chocos retirando la piel, las tripas y las partes no comestibles. Los secamos con papel absorbente. Yo les hice unos cortes superficiales en retícula por la parte de afuera de la carne del choco para que al freírse se rizaran y quedaran crujientes. Es algo totalmente opcional. Podéis hacerlo o no. Troceamos los chocos o calamares.


En un mortero, machacamos la sal marina y una cantidad generosa de pimienta de Zsechuan. También podemos usar pimienta negra, pero entonces poned menos cantidad porque ésa sí que pica... Jijiji!

En una bolsa, mezclamos la harina de trigo y la maicena (a partes iguales) con la sal y la pimienta de Zsechuan. Añadimos los trozos de calamar o choco, cerramos bien la bolsa dejando aire dentro y agitamos. - ¿Qué os parece este truco para rebozar sin manchar? -. Si es mucha cantidad, conviene rebozar en dos veces.

Sacamos los calamares, sacudiendo el exceso de harina, y los freímos en la freidora o sartén con abundante aceite de girasol hasta que estén dorados.

Servimos espolvoreado con un poco de chile rojo fresco y acompañado de un gajo de limón para estrujar en el momento de degustar nuestros riquísimos calamares chinos a la sal y pimienta!

7 comentarios:

  1. pues la verdad es que nunca he visto este plato en la carta de un restaurante chino así que a ver si me animo y los preparo en casa para probarlos. me encantan tus recetas tan exóticas!!! besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡que buenos!! , los probaré

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda. Nos apuntamos la receta porque nos encanta cocinar con pimienta de Sichuán, le da un toque como de regaliz muy rico, ¿verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta, un plato muy rico, seguro que la pimienta le da un toque diferente. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta, un plato muy rico, seguro que la pimienta le da un toque diferente. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo que vivo en Australia es un plato típico en cualquier restaurante, por supuesto en este país hay muchos asiáticos. Gracias, voy a hacerlo ahora mismo :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...