lunes, 29 de julio de 2013

Croquetas de Salmón con Wasabi

Croquetas de Salmón con Wasabi


Estas croquetas de salmón con wasabi son bien curiosas... Me encanta el sashimi con su pizquita de wasabi picante, pero ¿cómo quedaría esta receta japonesa en "versión croqueta"? Sí, a veces me da por pensar cosas raras... Jejeje! Pues quedaron muy ricas! Eso sí, tuve que añadirle bien de wasabi porque se perdía su sabor con la bechamel y a mí me gusta que se note.


Ingredientes:

- 1/2 cebolla
- 2 vasos de leche
- cabezas de gambas
- 6 cd colmadas de harina
- 150 g salmón fresco o ahumado
- 3 cd de wasabi (o al gusto)
- aceite y mantequilla
- 1 huevo
- pan rallado


Preparación:


En un cazo, ponemos a calentar la leche con las cabezas de gambas y un poco de sal. Lo tenemos cociendo a fuego medio-lento unos 10 minutos. Aplastamos las cabezas para que suelten su jugo y filtramos para retirar las cáscaras.

En otro cazo, ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolla muy picadita hasta que esté transparente. Añadimos una cucharada grande de mantequilla y, cuando se funda, espolvoreamos la harina. Dejamos freír un par de minutos. Entonces agregamos la leche que teníamos reservada poco a poco mientras removemos para deshacer los grumos.

Cuando comience a espesar, incorporamos el wasabi y el salmón (fresco o ahumado), pasado por la picadora para que quede muy finito. Añadimos sal (si es salmón ahumado, hay que poner poca). Seguimos removiendo hasta que la masa espese.

Dejamos enfriar en la nevera (mejor de un día para otro) para que la masa se endurezca. Con las manos húmedas, vamos formando croquetas que rebozaremos en huevo y pan rallado. Freímos en la sartén o freidora con abundante aceite caliente hasta que estén doradas y las dejamos escurrir sobre papel absorbente.

¡Hala! ¡A disfrutar de estas ricas croquetas de salmón con wasabi!


8 comentarios:

  1. eres mega valiente. primero por atreverte con las croquetas que sigue siendo una de mis asignaturas pendientes... no me salen ni por casualidad. y segundo por ponerle wasabi!!! Jajajaj, todavía me pica la boca del día que lo probé por primera vez y me metí una buena cucharada pensando que era aguacate, jajaja. besazos!

    ResponderEliminar
  2. Una idea muy original, no la habíamos visto antes. En croqueta es que pega todo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. me has conquitado, has combinado sabores que me encantan, así que un 10 además con la pinta que tienen un beso muy grande y me llevo una, o una docena jijiji

    ResponderEliminar
  4. Vivan estas croquetas ricas, lo del Wasabi me ha dejado alucinada¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  5. que originales!! Mezclas lo tradicional con lo nuevo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegro de que te gustará mi blog! A mi también me parece muy interesante el tuyo, tengo que mirarlos mas a fondo pero de momento me quedo por aquí! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Aisss TYTANIA con lo que me chiflan las CROQUETAS.
    Otra modalidad que desconocía; y es que lo que no se aprenda entu BLOG!!! Tienen que ser muy especiales con el sabor a WASABI...
    Por el momento he podido entrar y me he suscrito, ahora falta ver si recibiré tus nuevos post porque a veces llegan durante un tiempo y luego ya no
    BESITOS BONITA Y MIL GRACIAS :)))

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...