Las patatas paja son geniales... Además de tomarlas como aperitivo (¡ojo, que son adictivas!), se pueden usar en multitud de preparaciones: para hacer nidos de patatas paja, para recetas como bacalhau a Braz (ver receta), para decorar otros platos... Son muy fáciles de hacer en casa. El problema es que vuelan antes de llegar a la mesa.
Ingredientes:
- patatas
- aceite de girasol
- sal
Preparación:
Pelamos las patatas. Las cortamos a rodajas muy, muy finas, utilizando un cuchillo grande y bien afilado. Después cortamos las rodajas en bastoncillos finitos, del grosor de una cerilla. Si queremos hacer una cierta cantidad de patatas paja, lo mejor es utilizar una mandolina o un rallador grueso para abreviar el proceso.
Ponemos las patatas paja en un bowl con agua y las dejamos reposar unos minutos para que suelten el almidón. Enjuagamos y las dejamos escurrir bien en un colador.
Distribuimos las patatas enjuagadas sobre varias capas de papel absorbente y las secamos ayudándonos de otros trozos de papel.
Ponemos a calentar abundante aceite de girasol en una sartén amplia. Cuando esté bastante caliente, añadimos las patatas paja. Es conveniente freír por tandas no muy grandes para que tengan bastante espacio y no se peguen unas con otras. Podemos ayudarnos con la espumadera para soltar las patatas.
Cuando estén doradas, las sacamos y las dejamos escurrir el exceso de aceite sobre una capa de papel de cocina. Salamos y servimos.
sse nota mucho la diferencia por ejemplo para un bacalao dorao
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Tu lo has dicho , lo peor es que no llegan a la mesa, y mis cuervos además entran en la cocina todo el tiempo.
ResponderEliminarUn besote enorme y feliz finde.
Con mil sabores.
es que son estupendas como aperitivo y como guarnición!..te han quedado estupendas!
ResponderEliminarQue ricas!!! asín quedan muy buenas, pero como tu dices no llegan a la mesa.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
ADITIVAS Y DELICIOSAS, UMMM
ResponderEliminarUn detalle muy importante que hay que tener en cuenta y tu lo has mencionado. Lavar bien las papas ya cortadas para sacarles el almidón y que así no se peguen entre sí al cocerlas.
ResponderEliminarBesoss Tytania
me encantan! y es verdad, son muy pero que muy adictivas. empiezas y ya no puedes parar, un vicio ;)
ResponderEliminarte han quedado de lujo, me río de las que venden ya hechas. besazos guapa!
Pica que te pica y cuando me de cuenta las acabo, eso seguro, jeje. Me encantan. Un besiño.
ResponderEliminarEso se lo pongo yo a mis hijos que son devoradores de patatas y creo que de la sarten no me separo sin ver nunca el plato lleno,seguro que van picando y picando y nunca termino,jajaque ricas!...besos
ResponderEliminarQué buena pinta que tienen, me comería un platito entero.
ResponderEliminarbesos
Desde luego, en casa las patatas no suelen llegar a la mesa. Me encantan las patatas paja (mentira, me encantan las patatas en todas sus formas!!), a ver si me animo y echo mano de tu receta, aunque me temo que tendré que usar muchas patatas para que cunda!!
ResponderEliminar