lunes, 16 de septiembre de 2013

Mejillones en Escabeche Caseros

Mejillones en Escabeche Caseros

¿Porqué no preparar mejillones en escabeche en casa? Son tan fáciles y rápidos de cocinar que me pregunto porqué he estado comprando latas por lotes! Además, no hay excusas porque esta receta funciona incluso con mejillones congelados... Entonces, ¿nos tomamos una tapita de mejillones en escabeche caseros antes de que se vaya el verano?


Ingredientes:

- 300 g mejillones cocidos y sin concha
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 1/2 vaso de vinagre
- 2 ó 3 ajos
- 1 hoja de laurel
- 1 cd de pimentón dulce


Preparación:

En un cazo, ponemos a calentar el aceite a fuego suave. Añadimos los ajos picados y dejamos que se cocinen un poco sin que lleguen a dorarse. Incorporamos el pimentón y el laurel. Le damos unas vueltas y vertemos el vinagre. Removemos y apartamos del fuego.

Colocamos los mejillones cocidos, limpios de barbas y sin concha en un recipiente (mejor si es plano en vez de alto). Regamos con el escabeche, de forma que los mejillones queden bien cubiertos. Dejamos reposar 24 h para que tomen bien el sabor. Se conservan varios días en la nevera mientras estén cubiertos por el aceite.

¡Los mejillones en escabeche caseros están deliciosos acompañados de un buen vino, como éste que nos regalaron nuestros amigos de bodegas Anchurón (Granada)!


Mejillones en Escabeche Caseros

11 comentarios:

  1. Esto sin que son mejillones ricos-ricos.

    ResponderEliminar
  2. oohh que buenos, a mí me encantan los mejillones caseras, te han quedado genial. un besote

    ResponderEliminar
  3. Que buenísimos deben estar! Y con mejillones congelados quedan bien? huy que bien,entonces me la apunto ya mismo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buenos,me encantan los mejillones ,gracias por la receta

    ResponderEliminar
  5. que ricossss para mi una cervecita...besos

    ResponderEliminar
  6. Buena receta !!!me encantan y se acabó el comprar las dichosas latas....esos van para mi mesa pero ya....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea, yo nunca los he hecho pero mira que he comprado latas a montones y tienes razón mejor hacerlos en casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué buena pinta tiene esta receta nunca lo he hecho,y sin duda probaré a hacerla! Me acabo de unir a este mundillo y me encantaría que me siguieras! andreacocinillas.blogspot.com Yo ya me quedo por aquí para no perderme nada!!! :) Un besote

    ResponderEliminar
  9. Uhmmm, tienen que estar riquísimos...hace un montón que no los he hecho y me ha encantado ver tu receta, porque además los mejillones ahora están bien gordos...hoy he comprado y han salido estupendos...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa.... hay que ver lo ricos que estan éstos mejillones, no hay más que ver el color..... que ricos!!!!
    Los probaré.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...