domingo, 27 de octubre de 2013

Palitos de Calabacín con Salsa de Nueces

Palitos de Calabacín con Salsa de Nueces

Este mes he estado muy liada con la mudanza al nuevo piso y, para colmo, hemos tenido un problema con el traslado de Internet y hemos estado ¡¡21 días sin conexión!! Mi blog estaba abandonaíto y por poco no llego al Asaltablog de octubre... Este mes le ha tocado el turno a Anna, de "Gastroadikta". Su blog está lleno de buenas recetas y preciosas fotografías. Por falta de tiempo - o más bien, de medios. Jajaja! - no he podido asaltarlo como es debido, pero me he quedado con esta deliciosa receta de palitos de calabacín con salsa de piñones (yo, en mi caso, con salsa de nueces).


Ingredientes Palitos de Calabacín:


- calabacín

- harina
- pimentón dulce
- huevo
- pan rallado
- queso parmesano en polvo
- perejil seco
- sal
- aceite para freir


Ingredientes Salsa de Nueces:


- 100 g de nueces

- 1 ajo pequeño
- 3 cd de aceite de oliva
- 75 ml de nata
- 2 cd zumo de limón
- perejil fresco
- sal y pimienta


Preparación:


Para los palitos de calabacín, lavamos el calabacín, lo secamos y lo cortamos a bastones. Salamos. Preparamos un plato con una mezcla de harina con media cucharadita de pimentón dulce, otro plato con huevo batido y otro con una mezcla a partes iguales de pan rallado y queso parmesano en polvo con un poco de perejil seco. Pasamos los palitos de calabacín primero por la mezcla de harina, después por el huevo batido y, por último, por la mezcla de pan rallado y parmesano. Ponemos a calentar aceite en la freidora y los freimos hasta que estén dorados. Escurrimos sobre papel absorbente.


Para preparar la salsa de nueces, mezclamos en la batidora todos los ingredientes. Si queda muy espeso, añadimos un poco más de nata para aligerar la salsa. Servimos los palitos de calabacín acompañados de la salsa de nueces para dipear.


42 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda y me apunto la idea de añadir nata a la salsa. b6

    ResponderEliminar
  2. Estos palitos han triunfado...y nosotros nos los apuntamos porque tienen una pinta fabulosa!

    ResponderEliminar
  3. Pues no te habrá dado tiempo a hacer el "asalto" en condiciones, pero desde luego la receta que has elegido me encanta y ya me la he guardado.

    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Que compi!! a que estaban buenos?? te han salido geniales y la salsa debe estar también muy rica, la copio, jajaja que robonas somos!! un besote

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda, de las que más éxito ha tenido dentro del asalto. Me ha gustado mucho tu crema de nueces para personalizar un poco.
    un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  6. Esto tiene que estar bien bueno =) con la salsa de nueces...qué rico!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Que gran asalto!
    tienen que estar super ricos y encima asi comemos verduras, un ebsote

    ResponderEliminar
  8. Que éxito de receta, una pinta estupenda.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Otro gran éxito de este mes!!! Y como me gustan!!! Su pinta es riquísima

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Que buenos tienen que estar!! genial receta

    ResponderEliminar
  11. Los tengo que hacer! los tengo que hacer! los tengo que haceeeeer! :D
    Te han quedado fantásticos!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Será el aperitivo del próximo fin de semana ... Que ya se sabe, hay que portarse bien, no excederse, porque estos palitos acompañados de una cervecita o un buen vinito blanco.......
    Buen asalto!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta ese toque personal que le has dado cambiando los piñones por nueces...Yo todo lo que sea de bosque...auuuuhh!

    ResponderEliminar
  14. Como ha triunfado esta receta,no me extraña con la pinta que tienen, buen asalto! Mua!

    ResponderEliminar
  15. Bueno pues al final has podido hacerte con el botín y con una pinta estupenda. Yo también estoy un poco liada en casa con albañiles y pintores y pense´que no podría estrenarme con mi primer asalto, pero al final también tuve tiempo, un beso

    ResponderEliminar
  16. Que éxito han tenido los palitos de calabacín. Voy a tener que hacerlos.
    Un saludo desde Cocina Pollúa

    ResponderEliminar
  17. Veo que estos palitos a triunfado muchísimo entre los ladronzuelos,eh??jejejej
    Buenísimo asalto

    ResponderEliminar
  18. ummm, cada vez que veo estos palitos me dan mas ganas de probarlos, te han quedado deliciosos
    besoss

    ResponderEliminar
  19. Preparé unos hace tiempo y nos encantaron. Te quedaron estupendos con esa salsita. Un besiño.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta como te han quedado, y ese cambiod e piñones por nueces tiene pinta de haber resultado una idea estupenda. Enhorabuena por el asalto! Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Madre mía, qué éxito de receta, no voy a poder resistirme a probarlos en lo que pueda

    ResponderEliminar
  22. Delicioso! Casi casi hacemos esta receta, tiene una pinta espectacular! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado espectaculares. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  24. Chiquilla pues menos mal que no te ha dado tiempo de asaltarlo en condiciones porque sino te hubiese llevado a Anna directamente, jajaja. No se ha notado nada tu falta de conexión, has salvado el asalto fantasticamente!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ricos ricos! Y el empanado se ve muy crujiente y apetecible.
    Besos de ladrona a ladron@
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  26. hummm puedo imaginarme estos palitos, que delicia pero oyeee me has puesto a temblar porque dentro de poco me toca a mi mudanza... que miedooorrrr! jaja! besitos

    ResponderEliminar
  27. el puchero de la bruja30 de octubre de 2013, 17:09

    Muy buenos, es una guarnición estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  28. En este asalto creo que la reina de las recetas ha sido esta. Lo cierto es que no extraña nada, se ven deliciosos y además muy cómodos de hacer.
    Un estupendo asalto. Bss.

    ResponderEliminar
  29. Sin duda alguna los palitos han sido los vencedores del asalto jajajaj me voy a tener que plantear dar puntos extra a los que repitan la misma receta jajajaja Muchas gracias por volver a participar guapa!

    ResponderEliminar
  30. esta receta ha sido todo un exito!! y es uqe debe de estar buenisima! buen asalto!! bss

    ResponderEliminar
  31. Nos hemos repartido el botin, jeje!!! Estaban muy ricos, la verdad! Y muy acertada tambien la slsa de nueces :)
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  32. Me encanta como entrante para una cena de amigos...la tengo que hacer. Besoooooooooos

    ResponderEliminar
  33. Me encanta este asalto, tan sano y crujientito, así da gusto entrar a robar y llevarse las cosas mas ricas de la cocina, me gusta mucho!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  34. Estos palitos han tenido mucho éxito, los tendré que probar. Beso.

    ResponderEliminar
  35. Me alegro que aun con la mudanza y todo hayas podido asaltarme, creo que te has llevado una buena receta, están muy ricos estos palitos
    Besos y muchas gracias por tu asalto :)

    ResponderEliminar
  36. Un aperitivo bien rico y la sustitución de la salsa de piñones por la de nueces me parece muy acertada. Besos

    ResponderEliminar
  37. Los palitos me encantan pero esa salsita, ummmm
    Un besazo

    ResponderEliminar
  38. Tienen una pinta genial y la idea de cambiar los piñones por las nueces me parece de lo más interesante. Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!. Qué bien te han quedado. La he visto en otras entradas pero cada vez más me convenzo que debo hacerlas en casa. La salsa me parece apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Que buenos ya he visto unos cuantos pero no me extraña son una delicia un buen y rico asalto
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  41. Que horror de mudanzas! A colocar cajas y limpiar se le une como tú dices ese tiempo sin conexión! Grrr! Eso sí, te han quedado unos palitos estupendos!! Besos. La ladrona de guante violeta. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, te dejo el enlace por si te quieres apuntar. http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-6-meses-de-la-cocina-violeta-de.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...