jueves, 30 de enero de 2014

Hamburguesa de Ternera con Piña y Jalapeños

hamburguesa de ternera con piña y jalapeños

¿Por qué conformarse con una hamburguesa simple cuando hay cientos de formas de prepararla? Anoche cenamos esta hamburguesa de ternera con piña, jalapeños y salsa rosa. ¡Rica, rica! Aunque no suelo publicar recetas de hamburguesas, en casa tenemos una larga lista de combinaciones que debería de ir subiendo poco a poco al blog... ¡Tenemos variedades para no aburrirse!



Ingredientes:

- 2 panecillos de hamburguesa
- 2 hamburguesas de ternera casera
- salsa rosa casera
- lechuga
- piña fresca
- jalapeños


Ingredientes Hamburguesa:

- 350 g carne de ternera picada
- 1 huevo
- 1 rebanada de pan picado
- 1 cd de mostaza
- perejil
- pimienta negra
- sal


Ingredientes Salsa Rosa:

- 4 cd mayonesa
- 4 cd ketchup
- 1 cd mostaza
- 1 cd brandy
- 1 cd zumo de piña
- unas gotas de Tabasco
- unas gotas de salsa Worcester


hamburguesa de ternera con piña y jalapeños


Preparación:

Preparamos la salsa rosa mezclando los ingredientes arriba mencionados. Reservamos.

Mezclamos en un bowl todos los ingredientes para las hamburguesas. Con las manos humedecidas, les vamos dando forma.

Pelamos la piña y cortamos lonchas finas que a su vez cortaremos en trozos más pequeños. En una plancha caliente, doramos los trozos de piña y hacemos las hamburguesas.

Abrimos los panecillos para hamburguesas y los untamos con la salsa rosa. Les ponemos unas hojas de lechuga, la hamburguesa encima y, sobre ella, la piña a la plancha y las rodajas de jalapeño.

Hamburguesa lista para servir. Y para acompañar... ¡¡una riquísima y original Coca-Cola de Vainilla!! (llevaba mucho tiempo con ganas de conseguirla). Espero que os guste mi hamburguesa de ternera con piña y jalapeños.


11 comentarios:

  1. Pues opino que deberías hacer ese especial hamburguesas,por que mucha gente sin imaginación se limita a poner lechuga y tomate, y mira tú,esta por ejemplo, la combinación de ingredientes me encanta,yo es que soy muy de hamburguesas el finde,pero caseras y distintas como esta tuya....besos

    ResponderEliminar
  2. Interesante esta hamburguesa, me gustaría probarla.

    ResponderEliminar
  3. Uy qué buena así con piña no la he probado pero es una muy buena idea.
    besos

    ResponderEliminar
  4. esta es una cena completísima y deliciosa.

    ResponderEliminar
  5. Olé que original! y seguro que riquísima! Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola !!
    Esta versión de tu hamburguesa, en casa nos encantará prepararla.
    Gracias por compartirla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Madre con lo que me gusta a mi la hamburguesa. Con esa pinta me comeria hasta la piña que no me llevo muy bien con ella jajaja. Receta apuntada. Un besazo

    Tengo new post
    Todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com
    Te espero!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. originalidad sobretodo! y no siempre con la lechuga y siempre pensando y que mas le pongo. gracias por la receta. Me ha gustado mucho tu blog y me uno a los seguidores, aprovecho tb para mostrarte el mio , gracias http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Debe estar deliciosa con la piña pero yo necesitaria dos bocas para comerme esa pedazo hamburguesa
    Por cierto ,me encanta el cambio de look del blog
    Besos

    ResponderEliminar
  10. humm que antojazo de hamburguesa para esta noche futbolera, porque menuda pinta rica tiene la tuya con piña y jalapeños, oyeeee coca cola de vainilla???? besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué hamburguesa más alucinante! Me encanta esa mezcla de sabores que debe tener
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...