martes, 11 de febrero de 2014

Mousse de Limón

Mousse de Limón


¿Te han sobrado claras de huevo de otra preparación? Ya tienes postre: mousse de limón. Normalmente en una mousse de limón se utilizan tanto las claras como las yemas. Pero en esta receta, que usa gelatina, bastará con las claras que te hayan sobrado de otra receta (alguna salsa con yemas, pintar un hojaldre...) para elaborar un postre "de aprovechamiento" de lo más delicioso y refrescante.



Ingredientes:

- 2 limones
- 150 g azúcar
- 200 ml de nata para montar
- 3 claras de huevo
- 3 hojas de gelatina
- 1 pizca de sal (opcional)


Preparación:

Ponemos las hojas de gelatina en remojo con agua fría durante 10 minutos. Pasamos el azúcar por la picadora para que quede más fino y se mezcle mejor.

Lavamos y secamos los limones. Rallamos su piel y reservamos. También exprimimos el zumo de los dos limones. Calentamos ligeramente el zumo de limón y disolvemos en él las hojas de gelatina escurridas. Dejamos enfriar.

Montamos las claras a punto de nieve. Para ello, ponemos las claras en el vaso de la batidora con una pizca de sal, que ayudará a que monten mejor y no se notará en el sabor. Es imprescindible que el vaso de la batidora y las varillas estén perfectamente limpios y que no haya caído nada de yema en las claras, ya que la más mínima presencia de grasa en las claras impedirán que suban.

Vamos batiendo con las varillas eléctricas, con movimientos circulares ascendentes.Cuando veamos que comienzan a formarse picos, añadimos el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo (reservando un par de cucharadas del azúcar para la nata). Las claras estarán perfectamente montadas cuando al darle la vuelta al recipiente y ponerlo boca abajo, el merengue se quede en el recipiente, sin caerse.


Mousse de Limón


En otro recipiente, montamos la nata con dos cucharadas de azúcar. En este caso, el truco para que monte bien está en que tanto la nata como el recipiente tienen que estar bien fríos. Batimos con varillas eléctricas, también con movimientos circulares, primero a velocidad baja que iremos aumentando conforme monte. Cuando esté montada, le añadimos la mezcla de limón y gelatina poco a poco, mientras seguimos batiendo con las varillas hasta que quede bien integrado.

Pasamos la nata a un bowl, agregamos la ralladura de limón y le vamos incorporando las claras montadas, mezclándolas suavemente con movimientos envolventes para que no se bajen, ya que las burbujas de aire son las que le darán textura a nuestra mousse de limón.

Servimos la mezcla de mousse de limón en copas, aplanamos la superficie y metemos en el frigorífico durante un par de horas, hasta que cuajen. Servimos las mousses espolvoreadas con un poco de ralladura de limón.


14 comentarios:

  1. Pues me guardo la receta para cuando me sobren claras, que es muy a menudo y al final acabo tirándolas. Y encima de limón, con lo que me gusta! Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  2. Siempre lo preparo de otra forma,voy a probar de esta que tiene una pinta increíble y oye, menos calorías tiene :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. menuda pintaza q tiene!!!! se ve de lo mas rico!!! y es q encima es bien sencillo de hacer. me encanta

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los postres de limón! Dulce, refrescante... delicioso!

    ResponderEliminar
  5. Que pinta Tytania!!, con tu permiso me llevo la receta que me ha encantado.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Esta copita como me vendria ahora para el postre ii se ve deliciosa, que bien te quedo, esta de escandalo....Bessss

    ResponderEliminar
  7. Si es que la lluvia, el viento y el tiempo invernal que tenemos nos abandona de una vez, la mousse de limón sería muy bien recibida. Tan refrescante y deliciosa. Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Ideal para aprovechar claras y para hacer un postre de lo mas fresco y suave.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia de mousse guapa, te ha quedado espectacular!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Que ganitas de meter la cuchara en esa copita de mousse y disfrutar del sabor, porque pinta tiene de estar buenisimo. Un besazo



    Tengo new post
    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2014/02/mi-sexto-liebster-award.html?m=1
    Te espero, feliz miercoles :D

    ResponderEliminar
  11. qué buena esta mousse!! yo siempre tengo claras en el congelador, me encanta tu mousse por rica y porque así podré aprovechar estas claras

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu receta, para el colofon de una rica comida y seguro que triunfamos !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...