jueves, 10 de abril de 2014

Endivias a la Plancha con Gorgonzola y Nueces

Endivias a la Plancha con Gorgonzola y Nueces

¡No sabéis cuánto cambian las endivias al cocinarlas a la plancha! Crudas están bien, pero tienen un sabor amargo que no gusta a muchos... Al hacerlas a la plancha, se vuelven tiernas y ligeramente dulces... La salsa de gorgonzola y nueces las hacen aún más deliciosas. También podéis usar queso azul o roquefort, pero si os gustan los sabores más suaves, os recomiendo hacer la salsa con gorgonzola dulce.

Ingredientes:

- 4 endivias
- 200 ml nata
- 150 g gorgonzola dulce
- nueces
- sal

Preparación:

Lavamos y secamos muy bien las endivias. Cortamos por la mitad longitudinalmente. Calentamos una parrilla o plancha (yo no le pongo aceite) y cocinamos las endivias por ambos lados hasta que estén doradas.

Mientras tanto, calentamos en un cazo la nata y le añadimos el gorgonzola dulce troceado. Removemos hasta que se deshaga y la salsa quede ligada y ligeramente espesa.

Colocamos las endivias a la plancha en un plato de servir, espolvoreamos con un poco de sal y regamos con la salsa de gorgonzola. Añadimos unas nueces picadas. Servimos caliente.


Endivias a la Plancha con Gorgonzola y Nueces

8 comentarios:

  1. Precisamente eso te iba a preguntar por su amargor, pero ya me has contestado. Así que probaré a hacerlas, además me gusta como las has acompañado, me gustan mucho este tipo de quesos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. pues no las he comido nunca cocinadas, pero hace tiempo que tengo ganas de comerlas a la plancha

    ResponderEliminar
  3. Tengo una receta parecida apuntada de Bruno O. ..pero no me decido por el sabor amargo ..con la salsa seguro que disimula bastante , buen fin de semana besos

    ResponderEliminar
  4. Justo el otro día cenamos endivias con anchoas! jaja nunca las he probado como tu las has hecho, pero me guardo la receta =)

    Por cierto, respecto a lo de las galletas y el mini horno, eres la primera que conozco que también tiene uno, ueee jajaja Puf, yo las hago ahí porque ya tenemos incluida la electricidad en el alquiler y no hay que pagar aparte, pero te entiendo porque te llevas un buen rato... yo las he hecho esta última vez con batidora y me ha ido mejor con a mano con la varilla (aquí no tengo varilla eléctrica), así que te animo a que lo pruebes =)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yuuummmy!! Qué buena pinta tienen!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta mucho las endivias, crudas cocinadas. .. soy de buen comer y no le hago feo a nada. Que buenas tienen que estar asi las endivias

    ResponderEliminar
  7. Me apunto a probarlas con el Gorgonzola, se me han antojado. Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...