jueves, 15 de mayo de 2014

Curry de Pescado con Arroz Basmati

Curry de Pescado


Ya sabéis que me encanta la cocina de la India. Cuando cocino la casa se llena de aromas maravillosos, como la canela, el clavo, el jengibre... Y lo disfruto mucho. Esta vez he improvisado un poco y me ha salido este curry de pescado. Tenía unos sosos filetes de pescado blanco y me he dicho "¡Ésto hay que alegrarlo un poco!". Me he puesto a rebuscar por la despensa: un poco de garam masala, unos granos de mostaza, unas almendras, un chile que tenía congelado de los últimos que echó mi plantita... ¡¡¡Tacháaaaan!!! Un aromático curry de pescado, muy especiado, exquisito.



Ingredientes Curry de Pescado:

- 1/2 kg de filetes de pescado blanco
- 1 ajo
- 1/2 cebolla
- 2 cm de jengibre
- 1/2 chile rojo
- 3 cd puré de tomate concentrado
- 1 puñado de almendras
- 150 ml nata
- 1/2 limón
- 300 ml caldo de pescado
- 2 cd garam masala
- 1 cd curry madrás en polvo
- 1 cd cúrcuma
- 1 ct granos de cilantro
- 1 ct canela en polvo
- 1 ct granos de mostaza
- 2 clavos
- aceite o ghee (mantequilla clarificada)
- sal


Ingredientes Arroz Basmati:

- 1 taza de arroz
- 2 tazas de agua
- sal


Curry de Pescado con Arroz Basmati


Preparación:

Lo primero que haremos será preparar el arroz basmati y, mientras se cuece, aprovecharemos para preparar el curry de pescado. Un truco para que el arroz basmati quede perfecto y esponjoso es lavarlo y dejarlo en remojo durante 1/2 hora para que los granos de arroz se hidraten. Podéis obviar este paso, pero si tenéis tiempo, os recomiendo hacerlo.

Ponemos a calentar el doble de agua que de arroz, es decir, dos tazas de agua para una taza de arroz. Cuando hierva, agregamos el arroz y la sal, tapamos la olla y bajamos el fuego a potencia media. Dejamos cocer el arroz basmati durante 15 minutos aprox. hasta que haya absorbido toda el agua. Apartamos del fuego hasta que terminemos de preparar el curry de pescado.

Molemos las almendras en la picadora hasta dejarlas en polvo y reservamos. También mezclamos la nata con el zumo de limón y dejamos reposar para que espese. Usamos la picadora para picar la cebolla a trocitos muy pequeños.

En una sartén, ponemos un chorrito de aceite o mantequilla clarificada (ghee) y rehogamos la cebolla hasta que comience a ablandarse. Añadimos el ajo y el jengibre rallados y el chile picado y cocinamos un poco más.

Machacamos en un mortero los clavos y el cilantro en grano. Se lo añadimos a la sartén junto con el resto de las especias (excepto la cúrcuma). Rehogamos un poco para que las especias suelten su aroma. Agragamos entonces el puré de tomate concentrado, la nata con limón, las almendras molidas y cúrcuma hasta obtener el color deseado. Vertemos el caldo de pescado, removemos, rectificamos de sal si es necesario y dejamos cocer unos minutos hasta que la salsa se espese ligeramente.

Troceamos los filetes de pescado blanco, lo salamos y lo incorporamos a la salsa de curry. Dejamos cocer a fuego lento unos minutos hasta que el pescado esté cocinado.

Removemos el arroz basmati para soltar los granos y servimos junto con el curry de pescado. Como no tenía cilantro, lo he decorado con un poco de chile rojo y unas almendras picadas. ¡Disfrutad de esta deliciosa y aromática receta hindú, amigos!



10 comentarios:

  1. Me enčanta el curry y con el pescado es un combi chulisimo. El toque del arroz es genial. Es un plato con reminiscencias indias buenisiimo. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. No comí el curry nunca con el pescado :) tengo que animarme.. ya voy usando más las especias para todo jaja Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo :)

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad es q esta de lo mas rico, el toque del curry y el pescado debe de ser delicioso. tendre q probarlo.

    ResponderEliminar
  4. menudo nivelazo, te has inventado hasta tu propia receta de curry de pescado!! se ve super apetitoso, me encanta

    ResponderEliminar
  5. Se ve super rico!
    Nunca he probado el curry con el pescado, pero ahora viendo tu receta no tardaré!
    bsss

    ResponderEliminar
  6. Que rico , josú un tazón llenito de energia.Besoss

    ResponderEliminar
  7. Pues si que has alegrado este pescado, con tanta especia deliciosa que le has puesto seguro que te ha quedado divino. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  8. Que sabrosa receta...me encanta el curry....o sea que me viene fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. nunca he probado un curry de pescado, con lo pescaero que soy me llevo la receta que tiene que estar para chuparse los dedos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...