martes, 6 de mayo de 2014

Taboulé Marroquí (Ensalada de Cous-Cous)

Taboulé Marroquí (Ensalada de Cous-Cous)

El taboulé es una ensalada típica de la cocina árabe compuesta de bulgur o cous-cous (según el país), tomate, cebolla, pimiento, pepino, menta y perejil. Es una opción ideal para tomar como acompañamiento o como plato único en una cena. En esta ocasión he preparado la versión marroquí, que usa cous-cous. Queda genial como acompañamiento de pollo adobado en ras el-hanout (ver receta) o incluso picándole el pollo en la ensalada para tener un plato más completo.



Ingredientes Ensalada:

- 1 tomate
- 1/2 cebolla morada
- 1/2 pepino
- 1/2 pimiento verde
- 1 trozo de pimiento rojo
- perejil
- hierbabuena
- 1 vaso de cous cous
- 1 vaso de agua
- 1 cd margarina
- sal


Ingredientes Aliño de Limón:

- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
- zumo de 1/2 limón
- 1/2 ct de azúcar
- sal


Taboulé Marroquí (Ensalada de Cous-Cous)


Preparación:

Ponemos a calentar en un cazo el agua con sal. Cuando hierva, apartamos del fuego y vertemos el cous cous. Tapamos y dejamos reposar unos minutos hasta que haya absorbido todo el agua. Añadimos una cucharada de margarina y removemos con un tenedor para soltar los granos de cous cous. Dejamos enfriar.

Por otra parte, picamos el tomate, la cebolla, el pepino y los pimientos rojo y verde en trocitos pequeños. Picamos también la hierbabuena y el perejil.

Preparamos el aliño mezclando dos partes de zumo de limón, una de aceite de oliva virgen extra, un pellizco de azúcar y una pizca de sal. Vertemos todo en un bote con tapa, cerramos y agitamos bien para que emulsione.

En una ensaladera, mezclamos el cous cous, las hortalizas y las hierbas. Regamos con el aliño, removemos bien y servimos nuestra taboulé marroquí (ensalada de cous cous).


11 comentarios:

  1. Que riquisimo, una idea genial. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea me acabas de dar, hace días que pensaba hacer cous cous pero quería alguna idea refrescante y esta es ideal.

    ResponderEliminar
  3. no sé si ha llegado el otro comentario pero te decía que me ha encantado la propuesta hace días que vengo pensando en hacer algo parecido a esto , me encanta

    ResponderEliminar
  4. un plato delicioso q ademas como cena de verano y cena ligerita esta de maravilla!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo en casa cous cous para probarlo, nunca lo hice y tu me has dado una gran idea aunque sin menta ni papino no me gusta nada, la tuya esta tan bonita que hasta con la menta me comeria una poquita....Besss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, lo he visto y me han dado ganas de prepararlo.Yo le pongo alguna cosita más pero no sé si son correctas, el caso es que nos gusta, y son manzana y pasas. Me quedo con tu receta, gracias por compartirla. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que alegria, una blogera de mi tierra!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias guapisima! Menuda pinta tiene esa ensalada. Tiene q tener un saborcillo especial. Sin duda la intentare hacer. Muak

    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2014/05/marinera.html?m=1

    ResponderEliminar
  9. Desde ahora te sigo y te visitare cada vez que tenga un ratito. Tienes un blog y unas recetas que puedo aprender mucho con ellas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Ahora llega el tiempo en el cual una ensalada apetece si o si.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...