martes, 10 de junio de 2014

Mermelada de Mora de Árbol

Mermelada de Mora de Árbol

Estos días he estado de vacaciones en Mijas Costa, el pueblo de mi infancia. Cuando yo era pequeña, toda esa zona era campo. Recuerdo que había huertos, higueras, viñas, olivares, pastores con cabras... Ahora sólo te encuentras bloques y más bloques y si te adentras en la zona que antes era campo, muchos chalets!! Pero bueno, aún quedan vecinos que tienen una parcela de campo y se traen frutas y hortalizas de sus huertos, miel de sus abejas, etc. El otro día un vecino que tiene una morera nos dio casi kilo y medio de moras. Y como estaban bastante maduras las proveché para hacer una mermelada de mora de árbol.


Las moras de árbol son más suaves y dulces que las moras de zarza, más ácidas e intensas. Su sabor me recuerda al de los arándanos. La receta la hice a ojo porque no tenía báscula, pero para kilo y cuarto de moras le puse menos de medio paquete de azúcar y el zumo de un limón. Yo siempre le pongo menos de la mitad de azúcar a las mermeladas. No colé la mermelada porque nos gusta con trocitos y pepitas, pero si la queréis más fina, podéis pasarla por un pasapurés a mitad de la cocción.


Ingredientes:

- 600 g moras de árbol
- 200 g azúcar
- 1/2 limón


Mermelada de Mora de Árbol


Preparación:

Lavamos bien las moras y le retiramos el tallo. Si agarramos el tallo con una mano y con la otra tiramos de la mora, saldrá el tallo completo desde el interior de la mora. Las vamos echando en una olla.

Añadimos el zumo de limón y el azúcar. Ponemos a cocer a fuego fuerte. La fruta comenzará a soltar su jugo. Removemos de vez en cuando durante la cocción.

A mitad de la cocción, las moras estarán blanditas y podemos deshacer algunas, dejando otras enteras para tener una mermelada con trocitos de fruta. Cuando el líquido se haya reducido, bajamos el fuego y estaremos pendientes de remover la mermelada de vez en cuando para que no se pegue.

Cuando la mermelada de mora de árbol tenga la textura que nos guste (alrededor de una hora de cocción), la pasaremos a tarros esterilizados y dejaremos que se enfríe antes de cerrarlos. Se conservan en la nevera durante varios meses, pero si se desea se pueden cerrar al vacío.


9 comentarios:

  1. Ñammm, es que me chiflan las mermeladas y hay que aprovisionarse bien para el invierno, jeje! Te ha quedado genial y tiene que estar rica rica!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Te quedo una mermelada deliciosa y con un color y jna textura impresionante, me encanta....Besss

    ResponderEliminar
  3. que ricas! yo tengo la suerte de tener una parcela con un árbol de moras y aunque no muchas, algunas echan y hace dos días publiqué una tarta hecha con una mermelada, yo tampoco hago vacío,aguanta bien meses y además no dura tanto,en mi casa se la ponen hasta en el yogurt,,,,,,besos

    ResponderEliminar
  4. mmmm la mermelada de mora es mi favorita y encima así casera.. puf !dame un poquito!!!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Madre mía la de postres que haría yo con un bote de esta maravilla!!!!

    ResponderEliminar
  6. De zarzamora si la habia probado pero de morera no, pues mejor con estas que no te pinchas al cogerlas ;D

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta para desayunar por la mañana con un buen cafelito con leche!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Como echaba de menos el pasarme por este maravilloso blog de recetas jiji ... esta me encanta!! La mermelada me pierde!!!!! Un besazo guapa


    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2014/06/jumpsuit-celeste.html?m=1

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...