miércoles, 2 de julio de 2014

Helado de Stracciatella

Helado de Stracciatella

¡Estoy más contenta que unas castañuelas! ¡¡Por fin he conseguido la codiciada heladera del Lidl!! ¡Jajajaja! Llevaba ya tres años detrás de ella... Pero es tan popular entre los "cocinitas" que el mismo día que la sacan se agota. Por fin... Es mía... Mi tesoroooooo... Anduve rebuscando por la casa a ver qué tenía para estrenarla: "Ea, helado de stracciatela, que para eso tengo de todo". Estoy encantada. Me ha quedado un helado muy cremoso y sin cristalitos. Lo he hecho con azúcar glas. Para la próxima veré que tal funciona el azúcar invertido, pero el glas os puedo decir que va bien.



Ingredientes:

- 2 yemas de huevo
- 200 ml nata para montar
- 250 ml leche
- 70 g azúcar glas
- 100 g chocolate negro


Preparación:

Metemos la cubeta de la heladera en el congelador 24 h antes.

En una olla, batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Vertemos la leche y mezclamos. Llevamos al fuego y dejamos cocer unos minutos a fuego medio (sin que hierva) hasta que espese ligeramente. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Nota: En las recetas de la heladera de Lidl ponen el huevo en crudo. Os recomiendo mejor calentarlo junto con la leche y el azúcar para que se cocine. Más vale prevenirnos de la salmonella. Ya se sabe que huevo crudo y verano no es buena combinación...

Montamos la nata con las varillas eléctricas. La vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Dejamos enfriar la masa del helado en la nevera durante unas 4 horas. Ha de estar bien fría cuando la pongamos en la heladera.

Justo en el momento de preparar el helado de straciatella, picaremos el chocolate negro y se lo añadiremos a la mezcla de helado.

Montamos la heladera y la ponemos en marcha. Vamos agregando la masa del helado poco a poco. Dejamos que la heladera creme el helado durante unos 40 minutos. Sacamos el helado y lo guardamos en un tupper en el congelador. Al cabo de un rato, tendrá la consistencia suficiente para hacer bolas y servir.

Ay... ¡qué feliz me ha hecho mi helado de straciatella! Me he puesto un par de bolas en un molde de flanes desechable, me he cogido una cuchara de plástico y me he ido comiendo mi heladito de camino al trabajo.


Helado de Stracciatella

10 comentarios:

  1. Yo este año también la he conseguido, porfin!!!! Me apunto la receta, yo aún no la he estrenado.
    Un beso, Cristina.
    entrecostures.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Por fin me compré la heladera¡ No voy a tardar en probar esta receta, muaks chuli¡

    ResponderEliminar
  3. Yo te go la famosa heladera pero este año aun no la desenpolve ya que aqui el tiempo no esta para helados, mas bien para sopitas jeje, que rabia estamos teniendo un verano desastroso, a estas horas ese cuenquito me se taria como un guante...Besss

    ResponderEliminar
  4. Yo no he ido a por ella, sé que cuando voy por la tarde a comprar ya han desaparecido todas las cosas buenas y de oferta del Lidl, y no entiendo porque traen tan poco cuando es un establecimiento bastante grande. Que envidia viendo este helado tan rico!!

    ResponderEliminar
  5. Jejej, ya somos dos con la heladera y mas contenta que un ocho, ya he preparado dos y buenisimos!!! Me encanta este que has hecho!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ahora a darle caña a esa heladera!!! ya veras como la daras buen uso y si lo primero q nos traes es esto.... buffff preparate q te pediran muchos helados!!!! jejeje

    ResponderEliminar
  7. como apetecen los helados y este tiene una pinta exquisita

    ResponderEliminar
  8. Yo la compre hace un par de veranos, y la verdad es que me gusta mucho. este año aun no la he usado.... un helado rico rico el que preparastes

    ResponderEliminar
  9. Lidia Munnn se me hace la boca agua, que helado más rico.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta no, me encanta!!! Ay que de tentaciones en este momento en el que estoy "operación bikini" jajajaja. Tiene una pinta increíble. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...