jueves, 4 de septiembre de 2014

Helado de Regaliz Rojo

Helado de Regaliz Rojo

Ahí va... ¡¡Qué bueno estaba este helado de regaliz rojo!! De los mejorcitos que me he comido este verano... Y para que veáis que no sólo os quiero poner los dientes largos, os voy a dar la receta para que podáis disfrutar también de él. ¡A los niños les va a encantar! Por no hablar de los adultos... Jejeje! En casa ha arrasado. Tenéis el éxito asegurado con él.



Ingredientes:

- 150 g regaliz rojo
- 70 g azúcar
- 2 cd azúcar invertido (ver receta) *
- 300 ml leche
- 200 ml nata para montar
- 2 yogures griegos

* Si no usáis azúcar invertido, poned 20 g más de azúcar.


Preparación:

Troceamos el regaliz y lo ponemos en un cazo junto con la leche. Calentamos a fuego bajo, removiendo hasta que se funda. Añadimos el azúcar y el azúcar invertido. Removemos para que se disuelva y dejamos templar. Pasamos por la batidora si han quedado restos de regaliz.

En una jarra grande, mezclamos la crema de regaliz rojo fundido con el yogur y la nata. Llevamos a la nevera durante algunas horas, hasta que esté muy frío.


Helado de Regaliz Rojo


Montamos la heladera con la cubeta recién sacada del congelador y la ponemos en marcha. Vamos vertiendo poco a poco la mezcla de helado de regaliz rojo en la heladera. Dejamos mantecar el helado hasta que adquiera la textura deseada. A mí este helado me tardó menos que otros, quizá unos 25 minutos. Vertemos el helado en un tupper y llevamos al congelador.

Sacar el helado de regaliz rojo un rato antes de consumir para que no esté muy duro.



13 comentarios:

  1. Me parece de lo mas curioso; y con una presencia, que no dudo en lo mas minimo lo rico que tiene que estar.
    Lo tendre en cuenta.
    Beos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! Yo sé de uno al que le va a volver loco porque adora este regaliz

    ¡Te lo copio!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Pues si que tienes buenas ideas Tytania, con esto aciertas seguro, que pinta tan espléndida!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Me parece un helado súper rico y divertido.
    Besotes.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. No soy muy fan de la regaliz pero seguro que en helado me lo como jeje Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Qué rico que tiene que estar este helado, con lo que me gusta el regaliz rojo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Como a Nicki el regaliz rojo no me gusta demasiado, pero con este helado que has preparado con ese aspecto tan, tan rico, soy capaz de comerme lo que me pongas. Besosssss.

    ResponderEliminar
  8. No lo he probado nunca, pero el resultado es genial y encima lo pones tan bien que tendré que hacerlo. Besos

    ResponderEliminar

  9. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una pagina web que permite a los usuarios seguir contenido de los blogs que mas te gustan de la forma mas sencilla.

    Los usuario pueden seguir tu contenido y ordenarlo como mas le convenga, marcando los post con etiquetas. De esta forma tus entradas obtienen mayor repercusión.

    Cientos de blogeros dan a conocer su blog en Blogginup.com.


    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto y empezar a tener tus propios seguidores que sigan tu contenido.



    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ohhh, que original y que color tan bonito!! Bs

    ResponderEliminar
  11. Que helado tan original!!! Pero seguro que me gusta, el regaliz rojo me gusta mucho.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Ufff...que capricho !!!!me pierde el regaliz y encima si tu me presentas esa rica tarta....me derrritooo !!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...