miércoles, 12 de noviembre de 2014

Pato con Puré de Coliflor a la Vainilla y Chutney de Ciruela

Pato con Puré de Coliflor a la Vainilla y Chutney de Ciruela

Este riquísimo magret de pato con puré de coliflor a la vainilla y chutney de ciruela fue el almuerzo que preparamos para nuestro aniversario. Un plato que nada tiene que envidiar al de un buen restaurante... Jijiji! Mi Peque preparó el pato, que él sabe bordar las carnes en su punto, y yo me encargué de los acompañamientos. Trabajo en equipo y un resultado perfecto!



Ingredientes Magret de Pato a la Plancha:

- 2 magrets de pato
- sal y pimienta negra
- aceite de oliva
- sal negra del Himalaya


Ingredientes Puré de Coliflor a la Vainilla:

- 1/2 coliflor
- 1 vaina de vainilla
- leche
- 1 cd grande de mantequilla
- sal


Chutney de Ciruelas:

- ver receta aquí


Guisantes:

- guisantes
- sal y azúcar


Preparación:

Lo primero que preparamos es el chutney de ciruelas.Yo lo preparé el día de antes.

También podemos adelantar el puré de coliflor a la vainilla. Para ello, lavamos la coliflor y la troceamos. La ponemos en una olla a presión con sal y leche hasta que le cubra. Cortamos la vaina de vainilla transversalmente, la raspamos por dentro con el cuchillo y ponemos tanto la pulpa como la vaina dentro de la olla. Cocemos durante unos 8 minutos desde que suba la válvula.

Cuando la coliflor esté cocida, retiramos la vaina de vainilla y casi todo el líquido de cocción, dejando sólo un poco en la olla. Añadimos la mantequilla y pasamos por la batidora hasta obtener un puré de coliflor a la vainilla fino y espeso. Rectificamos de sazón. El líquido de la cocción podemos guardarlo para otras recetas, como por ejemplo, una crema de verduras.

Mientras cocinamos el pato, podemos poner a cocer los guisantes (éstos son congelados) en agua hirviendo con sal y una pizca de azúcar para potenciar su sabor.

Para hacer el magret de pato, es importante sacarlo de la nevera al menos una hora antes para que esté a temperatura ambiente. Le hacemos unos cortes en retícula en la parte de la grasa para que ésta se cocine mejor y quede crujiente. Salpimentamos.

Calentamos una plancha o sartén antiadherente. Ponemos el magret de pato por la parte de la grasa, sin nada de aceite. Dejamos cocinar 7 minutos por este lado y luego 3 minutos más por el otro. Sacamos sobre una tabla de madera y dejamos reposar el magret de pato durante un par de minutos más. Trichamos. Debe quedar crujiente y dorado por fuera y rosado por dentro.

Servimos el magret de pato trichado, con un poco de sal negra del Himalaya por encima, junto con el chutney de ciruelas, los guisantes y el puré de coliflor a la vainilla.


Pato con Puré de Coliflor a la Vainilla y Chutney de Ciruela


3 comentarios:

  1. chiquilla te quedó un plato de fiesta, para este mes que ya entra vendrá genial.
    nos ha encantado

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una receta estupenda. Me encanta. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno si es un plato de lujo! digno de esa celebración,felicidades,,besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...