miércoles, 7 de enero de 2015

Milhojas de Cecina de Ciervo, Queso y Gelatina de Naranja

Milhojas de Cecina de Ciervo, Queso y Gelatina de Naranja

¿Qué os parece este plato? Resulta muy deleitoso el contraste de texturas y sabores de esta milhojas de cecina de ciervoqueso de oveja y gelatina de naranja natural. Para esta preparación he utilizado una cecina de ciervo que ha sido todo un descubrimiento para mí! La produce Venison Deer, la primera empresa española dedicada a la cría de ciervos para la elaboración de productos a partir de su carne.

En Venison Deer se preocupan mucho por la calidad de sus productos y el bienestar de sus animales, que son criados en parques al aire libre y alimentados a base de pastos y cereales. ¿Queréis saber más de sus productos? Entrad en su Facebook y podréis ver las recetas tan ricas que estamos elaborando con ellos.


cecina de ciervo

Ingredientes:

- 1 sobre de cecina de Añojo de Ciervo "Venison Deer"
- 4 naranjas de zumo
- 7 hojas de gelatina
- azúcar (opcional) *
- queso de oveja
- aceite de oliva virgen extra
- cebollino

* Podéis poner un poco de azúcar en la gelatina de naranja si las naranjas no están muy dulces.


Preparación:

Lo primero que haremos será preparar la gelatina de naranja natural. Lo normal es poner 6 hojas por cada medio litro pero necesitamos una gelatina fina y dura para que no se rompa, así que pondremos más hojas de gelatina y menos líquido.

Empezaremos por exprimir y filtrar el zumo de naranja. A mí me salió unos 400 ml. Mientras tanto, ponemos en remojo las hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos.

Calentamos una parte del zumo de naranja en un cazo. Si necesitáis poner un poco de azúcar, ahora es el momento. Incorporamos las hojas de gelatina escurridas y removemos hasta que se disuelvan bien. Apartamos del fuego y agregamos el resto del zumo. Removemos.

Engrasamos unos moldes rectangulares o cuadrados con una gota de aceite suave, extendiéndolo con papel de cocina (de esta forma será más fácil desmoldar la gelatina). Vertemos la gelatina en los moldes, llenando sólo 1 cm ó 1 1/2 cm. Dejamos enfriar varias horas en la nevera hasta que la gelatina se solidifique.

Mientras tanto, abrimos el envase de la cuña de queso de oveja y el de la cecina de ciervo para que se aireen. Cortamos tres lonchas de queso y las unimos. Ponemos el aro encima y presionamos para recortar un círculo. Vamos reservando las piezas de cada círculo y repitiendo el proceso para obtener más círculos.

Para desmoldar la gelatina, tomamos un aro y recortamos con él unos círculos de gelatina. Retiramos la gelatina sobrante y despegamos el círculo de gelatina de naranja con una espátula untada ligeramente con aceite. Se ha de manipular con sumo cuidado, ya que se rompe con facilidad.

Montamos la milhojas de cecina de ciervoqueso de oveja y gelatina de naranja alternando capas de cada ingrediente y culminando con la cecina de ciervo. Regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y decoramos con un poco de cebollino picado.


Milhojas de Cecina de Ciervo, Queso y Gelatina de Naranja

7 comentarios:

  1. La pinta es fabulosa. Nunca he probado la cecina de ciervo, y si la localizo no te quepa duda que la probaré con esta combinación de ingredientes, debe estar de vicio! Un beso y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  2. No he probado la cecina de ciervo, pero me imagino que está deliciosa y con los ingredientes que le has puesto, debe de estar de vicio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricura y que colorido...me encanta !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que estético queda. Mis mejores deseos para este Nuevo Año desde estas tierras sorianas♡

    ResponderEliminar
  5. impresionante es quedarse corto!!!! pedazo de milhojas mas ricas te has preparado.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta deliciosa. Presentacion 10. Un besazo guapa y feliz 2015

    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2015/01/yeti.html

    ResponderEliminar
  7. Pintaza que tiene esta receta.
    Feliz año crisylaura.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...