martes, 17 de febrero de 2015

Trucos de Cocina: Congelar Cebollino

Congelar Cebollino

Hoy no tenemos receta, sino un truco de cocina que os va a venir muy, muy bien... Congelar cebollino. Seguro que alguna vez habéis comprado una bandejita de cebollino para alguna receta y, a pesar de que aguanta bastante en el frigo, en una semana como mucho está lacio. Al final resulta que te has gastado el dinero, sólo lo has usado para un plato y el resto murió. O el caso contrario: que todos a los platos de los días posteriores - desayuno, almuerzo y cena - les has puesto cebollino con tal de gastarlo y ya en casa tienen pesadillas con que les persigue un tallo de cebollino... Jajaja! Para que puedas ahorrarte esos disgustos, te dejo mi truco: congelar el cebollino.


Yo suelo ser muy reticente a congelar hierbas aromáticas porque no suelen quedar bien. Mucha gente congela el perejil picado, pero no me gusta nada como queda cuando se saca del congelados... Puajjjj!! Sin embargo, hay ciertas hierbas aromáticas que se quedan bastante aceptables, como es el caso del cebollino o los chiles.

Lo que hago para congelar el cebollino es picarlo como lo picarías normalmente para usar en una receta. Lo metes en un tupper apto para el congelador que tenga tapa y, hala, a congelar...

Mi consejo para utilizar el cebollino congelado es el siguiente: las hierbas frescas congeladas se descongelan súper rápido, con el simple contacto con el calor de tu mano. Así que saca el tupper justo en el momento de utilizar el cebollino y coge la cantidad que necesites con una cuchara, no con los dedos. De esta forma no se te pegará a las manos, que es un poco engorroso.

Obviamente, el cebollino congelado no queda como el fresco, no va a a quedar crujiente y vistoso... Pero te hace el apaño en muchas recetas. Yo lo utilizo congelado en la ensalada de patatas, en el soufflé de queso, en aliños y alguna salsa. No tengo quejas, me sirve bien.

¿Os ha gustado este truco para congelar el cebollino? Ya podréis conservar el que os sobre de esas bandejitas tan apañadas que venden en el súper. Jijiji!


10 comentarios:

  1. una grandisima idea xa cuando tengas en exceso. y como yo tengo ahora en el frigo... ya se como conservarlo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, no sabes la de veces que acabo tirandolo, tomo nota ya no vuelvo a hacerlo, gracias.....Besss

    ResponderEliminar
  3. Una buenisima idea peque!! Ya me he levantado sabiendo algo nuevo ;). Un besazo guapisima

    http://todreamtheimpossiblemnoeliaco.blogspot.com.es/2015/02/high-neck.html

    ResponderEliminar
  4. Me parece un truco muy práctico Tytania, pero tengo una maceta de cebollino que dá gloria verla y otra de perejil, y otra de cilantro....., pero es muy práctico el truco

    Gracias guapa.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te sobrevive el cebollino al invierno? Qué suerte! En Granada se me hielan las plantas!

      Eliminar
  5. Lo pienso hacer, a veces no utilizo algunas hierbas porque termino tirando casi todo, solo necesito un poco para una receta y el resto no se que hacer, probaré de congelarlo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Pues se acabó el desperdiciar lo que sobra...a congelarlo se ha dicho...gracias por el consejo .

    ResponderEliminar
  7. Me alegra tu recomendacion, no lo compraba, porque tiraba la mayoria.
    Gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...